Intervención electoral

El jefe de Gobierno debe sacar las manos de la elección

Morena va a perder la Ciudad de México en 2024 y lo sabe. Las cosas no van bien y es por ello que han mandado al bateador emergente: Martí Batres.

Luego del cierre de una precampaña gris en la CDMX, Morena se dio cuenta de que no cuentan con una carta ganadora, por lo que están por enfrentar su segunda gran derrota en la CDMX, pues no pudieron prender ni convencer a los capitalinos.

Ante ello, no les quedó otra más que intervenir con las instituciones de gobierno. El jefe de Gobierno, Martí Batres, entró a la contienda para levantar la popularidad del partido con su desastrosa precampaña, que sólo anticipó la próxima derrota que sufrirán al igual que en las elecciones intermedias de hace tres años.

  • Alguien (el señor de Palacio Nacional) decidió que después del saldo de precampaña, no van bien. Las cosas no resultaron como lo imaginaban y es necesario meter los refuerzos de la banca y hacer uso de las instituciones para tronar a la competencia. De ahí el acoso a través de la Fiscalía General de Justicia y, ahora, desde la Jefatura de Gobierno.

El jefe de Gobierno debe sacar las manos de la elección. Póngase a gobernar para todos, porque para eso se le paga, no para que opine de los precandidatos que compiten en el proceso electoral. Atacar al precandidato de la oposición, Santiago Taboada, sólo demuestra su desesperación al no tener elementos para remontar, porque los ciudadanos los quieren ver fuera del gobierno.

La alcaldía Benito Juárez es la de menor índice delictivo a nivel nacional, lo cual los corroe, porque jamás serán capaces de decir lo mismo en Gustavo A. Madero o Iztapalapa, en donde 60% de sus habitantes se sienten inseguros. Por ello, el mandatario capitalino salió a criticar las acciones en materia de seguridad pública que implementó Santiago Taboada, lo que ha colocado a la BJ como la de menor índice delictivo a nivel nacional.

Los habitantes de la capital del país no le pagamos su salario con nuestros impuestos para que opine sobre los candidatos de oposición. Su trabajo no es ése, es gobernar y dar resultados, y será por esos resultados que los ciudadanos les cobrarán factura en las elecciones de este año.

Deje de lado su mezquindad política y sus ánimos de venganza y póngase a gobernar por el bien de la Ciudad de México, porque ésa es su función.

Temas: