Claudia “Toledo”
¿Por qué no hay nadie en la cárcel por las 26 muertes de la Línea 12 del Metro?
Claudia Sheinbaum es la sepulturera de su partido en la capital del país, pero parece no haberse dado cuenta —de otra forma no se explica la incongruencia— que, torpemente, las embestidas del régimen persecutor que encabeza son las mismas de las que ella se quejaba antes de llegar al poder.
Recordemos lo ocurrido en Coyoacán con Mauricio Toledo porque, al parecer, ahora que está en el poder utiliza esas técnicas de las que ella misma dijo haber sido víctima.
Habría que recordarle que, justo después de ese mitin en el que hubo, incluso, lesionados, dijo que se tenía que terminar con las intimidaciones y prácticas de presión y persecución en la Ciudad de México.
Acusó una campaña negra para impedirle el paso en la Ciudad de México ¿no está ella haciendo lo mismo?, no dijo que lo principal en el caso de Toledo es que no debe haber impunidad cuando hay corrupción?, y ¿cuándo va a poner ese mismo ejemplo en la Línea 12?
Lo que demuestra con sus ataques, por el contrario, es que aprendieron a usar bien las tácticas intimidatorias para querer terminar con la oposición, a mantener el uso de la guerra sucia que ya no abona en nada y lastima el avance democrático.
La ciudadanía no está ciega y cobra las facturas.
La polarización, paralelo a estar cavando la tumba de su partido en la Ciudad de México, abona a la desaparición de los indecisos que podían modificar una elección, pues los ciudadanos ya no creen en la farsa.
¿Cómo explicaría el uso faccioso de las instituciones de gobierno para sus fines electoreros? De paso habría que refrescar su memoria y decirle que así como ella dice que ganó a pesar de que le hicieron trampa, así va a ganar el PAN a pesar de sus ataques y de la sistemática violación a la legislación, a las normas electorales y de los atentados a la democracia que tanto dice defender.
Pero Claudia “Toledo” no tiene credibilidad, como gobernadora miente, no es congruente con sus principios, quien antes por la misma conducta condenaba, ahora se le olvida lo que dijo y encabeza, sin reparo, actos similares a ésos de los que se quejó.
O, entonces, ¿por qué no hay nadie en la cárcel por las 26 muertes de la Línea 12 del Metro? ¿Por qué la ciudad se cae a pedazos, por el agua y la contaminación? ¿Por qué Florencia Serranía no responde ante la justicia?
En la ceguera de sus pretensiones políticas, no reconocer que no tiene sentido seguir con esta guerra que sólo fomenta iras sociales y revanchas políticas. En la polarización, la guerra sucia no sirve. En la polarización, no hay votos en disputa. Y esto sólo la convierte en sepulturera de su partido, le debe a la ciudadanía actuar con los principios que dijo tener y que parece haber olvidado en el poder, de gobernar bien no habría que recurrir a ataques gratuitos.
Y sólo habría que ver lo que siguen reflejando las encuestas: que la ofensiva no surte efectos, sólo atiza la polarización y eso podría traerle efectos contrarios en la CDMX y en su tarea de corcholata.
