¿Ya te postulaste? Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece hasta 8 mil pesos de apoyo

El programa prioriza y da especial atención a los jóvenes que viven en zonas con mayor rezago social y con mayor índice de inseguridad.

thumb
La meta es que los inscritos puedan entrar al campo laboral para capacitarse.

Desde el pasado viernes 1 de agosto arrancó de forma oficial el nuevo periodo de postulaciones de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa social implementado por el gobierno de México, mediante el cual las y los jóvenes de 18 a 29 años, que no se encuentren estudiando ni trabajando, pueden aprender un oficio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás lista? Conoce el calendario de registro para Pensión Mujeres Bienestar

Así es, la meta de esta iniciativa es que los inscritos puedan entrar a una empresa, negocio, taller u organización para capacitarse y recibir un apoyo económico durante 12 meses, el cual asciende a 8 mil 480.17 pesos, equivalente al salario mínimo vigente.

Para formar parte de este programa, los interesados deberán seguir los siguientes pasos: 

  • Registrarse en la página web: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx
  • Postularse a un centro de trabajo por medio de la misma plataforma. 
  • Ubicar por medio de un mapa virtual en qué municipios del país hay espacios disponibles.
thumb
Como aprendiz de Jóvenes Construyendo el Futuro, además del pago mensual, recibirán seguro médico. Foto: Cuartoscuro

Como aprendiz de Jóvenes Construyendo el Futuro, además del pago mensual, recibirán seguro médico. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo saber si fui aceptado?

Tras haberse registrado en los centros de capacitación, estos aceptarán o rechazarán la solicitud en un plazo máximo de 3 días. Cabe señalar que en este sentido, en el periodo actual de postulaciones se abrieron espacios en 856 municipios de todas las entidades del país afines al programa.

Si recibes una respuesta positiva, comenzarás la capacitación en las próximas semanas y recibirás una tarjeta del Banco de Bienestar, donde el gobierno federal depositará el apoyo económico ya antes mencionado.

En caso de no tener una respuesta favorable, el o los interesados pueden postularse a otro espacio que se encuentre abierto ó en su defecto esperar nuevas ventanas de registro que en este caso serán en los meses de octubre y diciembre del presente año.

¿Qué más se obtiene además del pago?

De acuerdo a los estatutos del programa, como aprendiz de Jóvenes Construyendo el Futuro, además del pago mensual, recibirán seguro médico a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al concluir su ciclo, se harán acreedores a una constancia oficial de capacitación.

Ahora bien es necesario señalar que como parte de la estrategia de seguridad de la actual administración, el programa prioriza y da especial atención a los jóvenes que viven en zonas con mayor rezago social y con mayor índice de inseguridad.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm