Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Ya no se habla de fraudes', dice López Obrador tras proceso electoral

López Obrador comentó en su conferencia mañanera que 'no se está hablando de fraude electoral' tras el proceso electoral de domingo pasado.

Arturo Páramo / Foto: Archivo Cuartoscuro | 12-06-2021
'Ya no se habla de fraudes', dice López Obrador tras proceso electoral
'Ya no se habla de fraudes', dice López Obrador tras proceso electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por que tras el proceso electoral, no se habla de fraudes electorales, aunque reconoció que sí hubo irregularidades en algunas zonas del país.

Ahora me da mucho gusto de que cuando menos no están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos. Entonces, fue realmente importante y lo más destacado fue la participación de la gente, se respetó el voto de los ciudadanos", expuso el presidente en su rueda de prensa de este viernes en Palacio Nacional.

Dijo que ante los resultados electorales y el número de denuncias de parte de los partidos políticos por las elecciones del pasado domingo, aquellos a quienes llama sus "adversarios" no tienen elementos para alegar que hubo una elección de Estado.

El presidente inicia este viernes una gira por Guerrero y Oaxaca, en donde evaluará obras de mejoramiento urbano y construcción de caminos rurales.

CELEBRA QUE NO HAYA HABIDO MUERTOS

También, el Presidente se congratuló de que en Guerrero no haya habido hechos violentos de relevancia el día de los comicios ni se vislumbren conflictos poselectorales.

“En la campaña y el día de la elección, afortunadamente, no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales y en la elección federal.

“Esto es un hecho, podríamos decir inédito, el que no se haya padecido de violencia en el estado de Guerrero a pesar de la confrontación política, por eso mi reconocimiento al pueblo de Guerrero”, explicó el titular del Ejecutivo desde Guerrero.

Llamó a que en Guerrero y en el país se diriman las diferencias por la vía pacífica y no mediante la violencia.

López Obrador realiza este fin de semana una gira por Guerrero y Oaxaca, donde supervisará la aplicación de programas sociales y construcción de caminos.

Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Pinotepa Nacional, donde reiteró que se construirá una carretera que comunique a esa población con Acapulco, Guerrero.

La intención a mediano plazo, dijo, es comunicar con una carretera en buenas condiciones Acapulco con Puerto Escondido, Oaxaca, recorrido que actualmente se realiza en cerca de ocho horas.

En su visita a Oaxaca, informó que, de acuerdo con las previsiones, en 2021 habrá un nuevo récord de recepción de remesas y que podrían alcanzar los 50 mil millones de dólares.

“El año pasado, a pesar de la pandemia, nuestros paisanos nos ayudaron enviando a sus familiares 40 mil 500 millones de dólares, y este año, de acuerdo a lo recibido en los meses de enero a abril, según el Banco de México, podemos llegar muy cerca de los 50 mil millones de dólares, este año podemos romper récord”, detalló.

Durante la evaluación de los Programas para el Bienestar, el mandatario instruyó a los encargados de La Escuela es Nuestra, Universidades para el Bienestar Benito Juárez García  y Jóvenes Construyendo el Futuro, consolidar estos programas para impulsar el desarrollo de las y los jóvenes.

En el caso de La Escuela es Nuestra, sostuvo que a la fecha se han atendido a 53 mil centros escolares para la mejora de su infraestructura; la meta para 2024 será atender las necesidades de las 195 mil escuelas públicas del país.

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales