Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vuelo de López Obrador se retrasa 5 horas; ‘es normal’, dice

El presidente electo destacó que es normal que se retrasen los vuelos por mal tiempo, esto, después de que se demoró el despegue del avión en el que se desplazaría de Huatulco a CDMX

Arturo Páramo/Redacción | 19-09-2018
‘Ya me ha pasado en otras ocasiones, me ha pasado de que se cancelan los vuelos y todo lo que sucede; no sólo en México’, comentó el presidente electo – Foto: Especial
‘Ya me ha pasado en otras ocasiones, me ha pasado de que se cancelan los vuelos y todo lo que sucede; no sólo en México’, comentó el presidente electo – Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó que es normal que se retrasen los vuelos cuando hay mal tiempo, esto, después de que se demoró el despegue del avión en el que el tabasqueño se desplazaría de Huatulco a la Ciudad de México.

Ya me ha pasado en otras ocasiones, me ha pasado de que se cancelan los vuelos y todo lo que sucede; no sólo en México, en otras partes del mundo, es lo más normal que si hay mal tiempo se cierran aeropuertos, en Nueva York, en Washington, en París, y no unas cuantas horas, a veces días”, comentó.

Cabe destacar que el vuelo 3487 de la línea Viva Aerobús sufrió un retraso de al menos cinco horas en su itinerario de Huatulco a la Ciudad de México; vuelo en el que viaja el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una gira por las ciudades de Ixtepec y Juchitán.

El vuelo estaba programado para salir a las 17:20 horas; sin embargo, sufrió un retraso de hora y media porque, de acuerdo con la tripulación de la aeronave un rayo impactó a una unidad de la aerolínea obligando a su sustitución.

Ese incidente afectó la totalidad de la secuencia de vuelos de las naves de Viva Aerobús.

Una vez a bordo de la nave, el capitán anunció varios retrasos ocasionados por la intensa lluvia en la Ciudad de México que obligaron al cierre del aeropuerto capitalino.

Al filo de las 21:05 el capitán anunció que el vuelo tendría un retraso más de una hora con 20 minutos, y planteó que los pasajeros bajaran a la terminal si así lo preferían.

La mayoría de los pasajeros descendieron de la nave, incluyendo al presidente electo.

Ya en el restaurante del aeropuerto afirmó que ya en varias ocasiones sus vuelos se han retrasado.

Dijo que si bien era un contratiempo, ese tipo de sucesos ocurren en todos los aeropuertos del mundo.

Este episodio, dijo, se suma al debate sobre la conveniencia de construir un aeropuerto en el Valle de México y la ubicación del mismo.

Consideró que se debe fortalecer el sistema aeroportuario de la región centro del país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales