Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Votan López Obrador y Gutiérrez Müller en revocación de mandato

El presidente acude a casilla ubicada en la calle de Moneda para ejercer su voto; 92.8 millones de mexicanos están llamados a participar en el proceso

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 10-04-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador al acudir a votar en la revocación de mandato. Imagen: Captura de video
Imagen: Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a ejercer su derecho constitucional al participar en el proceso de revocación de mandato.

Acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario acudió a la casilla 4748, de la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para participar en esta histórica consulta, ya que es la primera vez que un mandatario se somete a ésta.

De acuerdo con el INE, para que la revocación de mandato sea vinculatoria deberá participar al menos el 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal.

Este domingo se lleva a cabo en México el proceso de revocación de mandato, mismo en el que 92.8 millones de mexicanos podrán participar en las 57 mil 517 casillas que se prevén se instalen en todo el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿CÓMO UBICAR MI CASILLA PARA LA REVOCACIÓN?

Las casillas se instalarán a las 08:00 horas y cerrarán sus puertas a las 18:00 horas, si es que ya no existe gente formada para participar.

Para poder ejercer tu voto hoy necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página del INE www.ubicatucasilla.ine.mx e introducir el número de la sección a la que perteneces y que aparece en el frente de tu credencial de elector
  • El sistema te presentará en un mapa la casilla a la que debes acudir a ejercer tu derecho constitucional

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales