Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Revocación de mandato, un éxito pese a intento de boicot al INE: Lorenzo Córdova

El presidente consejero del INE aseguró que pese a ataques a la autoridad electoral, la ciudadanía respalda a ésta; llamó a políticos a respetar la ley

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 10-04-2022
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al dar un mensaje con motivo del inicio de la revocación de mandato. Imagen tomada de Twitter: @adriafavela
Imagen tomada de Twitter: @adriafavela

Al encabezar la ceremonia de inicio de la revocación de mandato, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, calificó este proceso como “éxito” pese a “los reiterados intentos de boicotear el trabajo de esta autoridad electoral”.

Al dar un mensaje desde el patio central del INE, el consejero aseguró que aun cuando el INE ha sido atacado, la ciudadanía a respaldado al instituto y le ha manifestado su confianza.

Esta ceremonia tiene un significado especial: nos permite reconocer que el primer ejercicio para revocar el mandato para quien ostenta la presidencia de la República haya sido hasta ahora un éxito organizativo.

“Los reiterados intentos de boicotear el trabajo de esta autoridad electoral para impedir que cumpliéramos con nuestro mandato constitucional generaron el efecto contrario”, expresó.

Sostuvo que la ciudadanía, junto al INE, “se apropió de nueva cuenta de este inédito ejercicio de participación ciudadana”, y por ello mismo agradeció a ésta y la llamó a denunciar cualquier irregularidad en el proceso de este domingo.

Córdova Vianello también urgió a los diversos actores políticos a respetar la ley y no interferir en la decisión de la ciudadanía para participar o no en este ejercicio que dará inicio a las 08:00 horas.

“Desde el INE hago un llamado a los actores políticos, tanto a quienes han promovido la revocación de mandato, como a quienes no querían que se llevara a cabo este ejercicio: a todas y todos, les pido que respeten las leyes, que no intervengan en la decisión de la ciudadanía de ejercer o no un derecho constitucional y mucho menos de ejercerlo libremente”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El consejero además aseguró que el INE ha sido un árbitro que ha actuado con imparcialidad en distintos procesos "sin ceder ni un milímetro a la autonomía institucional ni a la independencia que ostentamos" a pesar de las presiones que se llegan a presentar desde los poderes fácticos o constitucionales.

Cabe mencionar que en punto de las 08:00 horas se abrirán las 57 mil 517 casillas que se prevé sean instaladas en el país para dar inicio a la revocación de mandato, misma en la que están llamado a votar 92.8 millones de mexicanos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales