Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Visitan regios a Virgen enterrada en Río Santa Catarina

A pesar de que aún se trabaja en el rescate de la imagen, decenas de feligreses acuden al lugar a rezar; debido a las lluvias por ‘Hanna’ se descubrió la escultura desaparecida hace 10 años

Jair Ibarra/ Periódico ABC | 04-08-2020
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN
Pese a la contingencia por Covid-19, decenas de feligreses visitaron la zona en la que está enterrada la escultura de la Virgen de Guadalupe, en el Río Santa Catarina. Foto: Jair Ibarra/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Luego de cuatro días que fue descubierta la escultura de la Virgen de Guadalupe en el lecho del Río Santa Catarina, los trabajos siguen y la fe de los feligreses se manifiesta cada día más.

La señora Carmen, una vecina del Poniente de Monterrey acudió a visitar la imagen que sigue enterrada entre piedras y agua, para pedir por si salud y la prosperidad de la gente.

Te puede interesar: Venden en 200 pesos 'piedras benditas' de la Virgen

"Sentí una paz y tranquilidad aquí en donde está la virgen, es una experiencia que jamás olvidaré y que es una señal de que todo estará bien.

"Pedí por todos nosotros para que volvamos a levantarnos como lo hemos hecho siempre, esta es una señal de arriba para que no perdamos la fe y la esperanza en que nos recuperaremos", indicó la vecina del Poniente de Monterrey.

Los trabajos por parte de personal de Servicios Públicos de Monterrey continúan a pala y mano,  para liberar la escultura que por 10 años permaneció enterrada a unos metros de donde fue colocada y que el Huracán Alex la derribó de su altar en 2010.

"Nosotros venimos de San Nicolás a pedirle a la virgen que nos cuide y los llevamos una piedra de recuerdo de que estuvo aquí y para que nos proteja siempre en la casa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Se siente bonito estar aquí, estar en este lugar con mi familia, queremos que nos cuide y nos proteja siempre", indicó Antonio, un niño de 5 años que junto con su madre acudió al lugar donde está la escultura de la Virgen de Guadalupe en el cauce del río Santa Catarina.

La fe y esperanza que le tienen feligreses a la Virgen de Guadalupe hizo que decenas de ciudadanos acudieran a la zona donde se realizan los trabajos de liberación de la escultura en el cauce del río Santa Catarina.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales