Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Viruela del mono: Oaxaca confirma tercer caso; son dos hombres y una mujer

Las dos primeras personas contagiadas con viruela del mono cursaron la enfermedad sin complicaciones, en sus domicilios, con vigilancia del personal de salud

Patricia Briseño | 05-09-2022
Oaxaca confirma su tercer caso de viruela del mono
De los casos acumulados, dos pertenecen al sexo masculino y uno al femenino, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años. Foto: Especial

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el tercer caso de viruela símica (Monkeypox) en el estado, por lo que se mantienen activas las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos.

La dependencia precisó que la notificación corresponde a la Jurisdicción Sanitaria, de la región Costa, evaluado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Doctor Manuel Martínez Báez” (InDRE). 

De los casos acumulados, dos pertenecen al sexo masculino y uno al femenino, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años; dos de los cuales cursaron la enfermedad sin complicaciones, en sus domicilios, con vigilancia del personal de salud; las dos personas, quienes presentaron síntomas en el mes de julio del presente año, actualmente se encuentran dados de alta médica.

En todas las unidades de la red hospitalaria permanece el protocolo de alerta para la identificación oportuna de casos, la referencia de pacientes sospechosos, toma de muestras y su posterior confirmación o descarte de las notificaciones.

La viruela símica se contagia por contacto físico estrecho con un paciente positivo. Entre los síntomas a destacar se encuentran: dolor de cabeza y muscular, fiebre superior a los 38 grados, inflamación de ganglios, lesiones en la piel y cara, las cuales se extienden en todo el cuerpo.

También puedes leer: OMS descarta "nueva" forma de transmitir viruela del mono; checa cuál es

Viruela del mono

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales