Se desata la violencia en Chiapas: queman dos bares y desaparecen a siete

Los ataques se realizaron mientras había personas conviviendo; no hay decesos, pero sí tres lesionados

thumb
Los dos centros nocturnos incendiados están ubicados en centro de la cabecera municipal de Villaflores.Fotos: Especiales.

Dos antros del centro de la cabecera municipal de Villaflores, en Chiapas, fueron incendiados la madrugada de ayer; hasta el momento no se han determinado las causas, pero, de acuerdo con el reporte oficial, no hubo pérdida de vidas humanas, aunque se reportaron siete desaparecidos y tres lesionados.

En un primer caso, en el bar conocido como Kabala, se observó la fachada quemada y tres vehículos incendiados frente al establecimiento.

Asimismo, se reportó el incendio del bar Anubis, el cual fue controlado. La Fiscalía General del estado inició la carpeta de investigación ante los hechos violentos ocurridos en dos bares, en el municipio de Villaflores.

thumb

En tanto, desde la madrugada se reportaron siete personas como desaparecidas, al parecer se encontraban dentro de uno de los negocios incendiados.

Despliegue de más de 200 efectivos de los tres órdenes de gobierno

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que, derivado de los hechos ocurridos en el municipio de Villaflores, desde las primeras horas de ayer se desplegó una fuerza operativa con más de 200 efectivos de los tres órdenes de gobierno, así como dos helicópteros.

Dio a conocer que se han recibido denuncias por la desaparición de siete personas, dos de ellas presuntamente propietarias de los bares afectados. Además, se reportan tres mujeres con lesiones por quemaduras, quienes ya reciben atención médica y se encuentran estables.

Disputa por el narcomenudeo, móvil principal.

El funcionario estatal informó que, una vez realizadas las primeras investigaciones, se ha podido establecer que el móvil principal de estos lamentables hechos es la disputa por el narcomenudeo entre dos células delictivas de la región, aunque no se explicó la relación de los hechos con la venta de droga.

Entre los desaparecidos sólo se revelaron tres fichas de búsqueda de José Ángel Martínez Marina, José Armando Coutiño Ruiz y Sergio Enrique Pereda Tamayo, quienes desaparecieron en la cabecera municipal de Villaflores, luego de los hechos registrados.

Autoridades no han dado a conocer el resultado de las investigaciones.

*mcam