Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Violencia afecta a movimiento feminista: López Obrador

El presidente afirma que no hay ‘cerrazón’ con feministas, pero éstas no quisieron entablar un diálogo; lamenta actos vandálicos de algunas personas en marchas

Arturo Páramo | 10-03-2021
Feminicidios, Violencia de género, Mujeres, Niñas, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos, Política
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

La violencia ejercida por grupo de manifestantes del pasado 8 de marzo en contra de policías capitalinas afecta al movimiento feminista, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina el titular del Ejecutivo afirmó que su gobierno no está cerrado al diálogo con organizaciones feministas, pero lamentó que en esta ocasión quienes ejercieron violencia no estaban dispuestas a exponer sus planteamientos.

Te puede interesar: ‘No se cayó en la violencia y se resistió a la provocación’

"No hay cerrazón (...) No puedo callarme cuando estoy viendo de que está de por medio una provocación que afecta al mismo movimiento feminista, porque si no hay esa violencia se llena el Zócalo, se llena, porque es una causa muy justa", puntualizó López Obrador.

Cuando se desarrolla una manifestación, explicó el presidente, los gobiernos federal y local tienen grupos de atención ciudadana que acuden a dialogar con quienes encabezan las protestas.

En esta ocasión, dijo, no hubo ninguna oportunidad de diálogo entre los manifestantes y la jefatura de Gobierno.

"El informe que me dieron ayer es que no querían hablar, no querían diálogo. Eso lo tiene que aclarar Claudia. Dice que le sorprendió, porque hasta en las situaciones más difíciles aceptan (...) Nosotros estamos abiertos al diálogo", sentenció.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador dijo que desde el gobierno no se ejerce violencia en contra de manifestantes, pues eso sería incurrir en una actitud violenta.

"El machismo es violencia y no se puede enfrentar el machismo con violencia, es una contradicción", dijo el presidente.

Aseguró que su movimiento lleva años escuchando demandas de grupos organizados de mujeres, que la mayoría de los beneficiarios de programas sociales son mujeres y uno de sus logros ha sido que los congresos sean paritarios en materia de género.

 

 

También puedes leer:

Justifica profe la violencia a mujeres… y lo denuncia alumna

Denuncia CNDH agresión policiaca a mujeres periodistas

Felicita López Obrador a policías por no caer en la violencia

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales