Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso al empresario Jorge Rivera Zepeda

Un juez de control vinculó a proceso al empresario poblano Jorge Rivera Zepeda por el delito de fraude procesal 

Marcos Muedano | 20-11-2018
Vinculan a proceso al empresario Jorge Rivera Zepeda
La tercera audiencia del empresario Jorge Rivera Zepeda, se realizó en una sala del Reclusorio Sur.

CIUDAD DE MÉXICO

El juez de control Alejandro Jiménez Villarreal vinculó a proceso al empresario Jorge Rivera Zepeda, por el delito de fraude procesal.

Durante la tercera audiencia en una sala ubicada en el Reclusorio Sur, el magistrado también reiteró que, el ahora procesado, debe de permanecer en prisión dos meses mientras se sigue la investigación.

A partir de los elementos de prueba presentados por la fiscalía, el juzgador determinó que existían pruebas suficientes para iniciar el juicio en contra de Jorge Rivera, quien junto con sus hermanos, Fernando y Ricardo Eugenio, y sus padres, Fernando Rivera García y María Eugenia Zepeda Camacho, es accionista del Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V.

No es la primera vez que Rivera Zepeda, quien también es nieto del empresario automotriz José Carlos Rivera García, actúa así en contra de instituciones bancarias, ya que anteriormente realizó las mismas operaciones, por lo cual se espera que esto sea argumentado por la parte agraviada durante la próxima audiencia.

La medida de prisión preventiva justificada fue reiterada luego de que el empresario no acudió a los citatorios que se le hicieron llegar a un domicilio en Puebla, porque no hay elementos suficientes para establecer cuál es su lugar de residencia y porque fue necesario una orden de aprehensión en su contra para presentarlo ante la justicia.

La fiscalía lo acusó  de “distorsionar tendenciosamente la realidad”, al presentar una demanda mercantil contra una institución financiera, con la que buscaba evitar el pago de los más de 200 millones de pesos que le fueron prestados para la construcción y equipamiento de un hotel en la ciudad de Puebla entre 2016 y 2017.

Se presentaron 13 elementos de prueba para acreditar el delito, entre los que se encuentran: dictámenes fiscales y de contabilidad, entrevistas con las personas de la institución bancaria a quien solicitó créditos y se los otorgaron, así como comprobantes de de transferencias bancarias que le fueron entregados por montos de 128 millones de pesos, 33 millones de pesos. 33 millones de pesos, 23 millones de pesos y 25 millones de pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales