Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a ‘El Parra’, sujeto ligado a masacre de Bavispe

El hombre relacionado con la matanza de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller fue vinculado por delincuencia organizada

David Vicenteño | 10-10-2021
Jesús “P”, alias “El Parra”, presunto integrante del grupo criminal La Línea, relacionado con la matanza de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, fue detenido en mayo 2020.
Jesús “P”, alias “El Parra”, presunto integrante del grupo criminal La Línea, relacionado con la matanza de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, fue detenido en mayo 2020.

Jesús “P”, alias “El Parra”, presunto integrante del grupo criminal La Línea y relacionado con la matanza de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, ocurrida en noviembre de 2019, fue vinculado a proceso por un juez federal, pero solo por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

"El Parra" fue detenido en mayo de 2020 a partir de investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), luego de un enfrentamiento armado contra corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al ser judicializado el expediente, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, otorgó la prisión preventiva oficiosa.

Posteriormente, el 22 de septiembre de 2020, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra Jesús “P”, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, imponiendo cuatro meses de investigación complementaria.

Ante esta resolución, El Parra interpuso amparo indirecto logrando que se realizara una nueva audiencia, el 1 de octubre de 2021, en la que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, resolvió vincular a proceso al detenido por el delito que se le imputó.

Además, el Juez impuso también que Jesús “P” permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, y estableció dos meses para presentar la investigación complementaria.

La imputación por delitos contra la salud en contra de El Parra se deriva de las investigaciones en su contra como posible participante en la masacre del 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

En esos hechos fueron asesinadas tres mujeres adultas y seis menores de edad, integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller.

También puedes leer: Confirman detención de involucrados en hechos de Bavispe

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales