Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a chofer de pipa que chocó con tren

El chofer de la pipa que intentó ganarle el paso al tren en Aguascalientes fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo

Karla Méndez/Corresponsal | 21-02-2019
Vinculan a proceso a chofer de pipa que chocó con tren
Foto: Karla Méndez

AGUASCALIENTES

El chofer de la pipa que intentó ganarle el paso al tren el pasado lunes, pero no lo consiguió y provocó la muerte de dos personas, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.

Se impuso una medida cautelar de prisión preventiva y se estableció una investigación complementaria por tres meses más a partir de hoy", explicó Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes.

El fiscal indicó que a partir de este jueves iniciará la investigación complementaria para recopilar más datos de prueba.

Ahorita tenemos una estimación, un avalúo para pensar también ejercitar algo por los daños, ahorita exclusivamente nos estamos enfocando a la perdida de la vida de las dos personas y es por eso que únicamente se le vinculo por homicidio culposo”, aclaró.

Fue el pasado lunes, cuando el conductor de la pipa, identificado como Emanuel, intentó ganarle el paso al tren en un cruce de la comunidad de Coyotes, pero fue impactado por la máquina y la pipa terminó en llamas.

En el lugar perdieron la vida José Luis Bernal de 57 años de edad y Guadalupe de Ávila de 29 años de edad, quienes estaban en la máquina.

Además, dos personas resultaron con quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica al Centro Médico de Especialidades de Occidente en Guadalajara, una a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la otra persona por tierra.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales