Vinculan a proceso a agresor de periodistas en Yucatán

Un juez de control vinculó a proceso a Carlos Guadalupe “K” por el delito de amenazas, cometido en agravio de dos periodistas en Yucatán.

thumb
Sujeto detenido

Un juez de control vinculó a proceso a Carlos Guadalupe “K”, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado San Benito en Kanasín, por el delito de amenazas, cometido en agravio de dos periodistas en Yucatán.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), el móvil de las amenazas proviene de unas publicaciones que las víctimas realizaron en sus medios de comunicación, respecto a una cobertura periodística que efectuaron en Kanasín, Yucatán.

En represalia a dichas publicaciones, Carlos "K” las amenazó con agredirlas físicamente, exigiéndoles que bajaran la información.

Por lo anterior, la FEADLE, adscrita a la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), inició la carpeta de investigación correspondiente y aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control dictara la vinculación a proceso en contra de Carlos "K", además como medida cautelar la prohibición de acercarse a las víctimas.

DOS PERSONAS DETENIDAS POR AGRESIONES EN YUCATÁN

Durante un operativo de vigilancia en la comisaría de Flamboyanes, en el municipio de Progreso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) observaron a un hombre que salió de un domicilio con una lesión cortante en la cabeza y manchas de sangre en la ropa.

Instantes después, del mismo predio salió una mujer con golpes visibles en el rostro. Ante la evidente situación de violencia, ambos fueron asegurados para verificar su estado de salud y recabar información.

El hombre se identificó como L.A.Z., de 27 años, originario de Tabasco, y la mujer como A.D.C., de 38 años, también originaria de Tabasco. Durante las entrevistas iniciales, cada uno señaló haber sido agredido por el otro en el interior del domicilio que rentan en la zona.

Paramédicos de la SSP brindaron atención en el lugar; la lesión del masculino fue controlada sin requerir traslado, y la mujer presentó hematomas que no pusieron en riesgo su integridad.

Acordonaron el predio para las diligencias correspondientes.

Ambos quedaron detenidos por agresiones recíprocas y trasladados para las diligencias legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo o violencia al 9-1-1.

JCS