Ventilan en redes un presunto feminicidio: Lorena sigue desaparecida en Guanajuato
Vecinos llevaron a la Fiscalía videos donde se veía a un sujeto cargar, al parecer, un cuerpo, y luego sacar una maleta muy pesada, pero, al ignorarlos, los subieron a internet

La difusión en redes sociales de un par de videos que muestran a un hombre cargar un bulto que parece un cuerpo humano no sólo propiciaron su arresto, sino también la posibilidad de conocer el paradero de Lorena Jaqueline Morales Valencia, quien desapareció el pasado 22 de mayo.
La joven de 28 años trabajaba en un negocio de comida y sus padres denunciaron la ausencia ante la Fiscalía del estado, la cual, aseguran, dejó pasar el tiempo. Pero nadie contaba con que los vecinos del jefe de Lorena grabaran al empresario restaurantero con lo que parece ser un cadáver.
Los vecinos proveyeron del material a la Fiscalía, pero ante la inacción, decidieron divulgarlo en redes sociales.
Los vecinos captaron a José Antonio cargando un cuerpo humano. En el camino se topa con la portera del edificio de departamentos en donde vive, e incluso ella le pregunta que si le puede ayudar en algo. A lo que éste responde que “no, gracias”.
Otro video capta al mismo sujeto llevando una pesada maleta a su automóvil. El primer video es del 22 de mayo, día de la desaparición de la joven, a las 9 de la mañana. El segundo es del mismo día, pero a las 18 horas.
Y fue hasta que la prensa local lo difundió, que elementos de la Fiscalía detuvieron a José Antonio L., quien previamente había amenazado a los vecinos cuestionándoles sobre qué sabían sobre la desaparición de la joven, y qué es lo que había dicho a las autoridades.
José Antonio alegaba que “los acusaría con su papá”, un supuesto líder criminal del estado de Zacatecas, lo cual tenía preocupado a los vecinos del edificio de departamentos localizado en plena zona dorada de León.
El sujeto, de unos 40 años, vivía solo y ya había acosado a una vecina.
Ante la desaparición de la joven, elementos de la FGE habían acudido al edificio para hacer algunas pesquisas, toda vez que, para los padres de la ausente, José Antonio era sospechoso.
Entonces José Antonio cuestionó a los vecinos sobre qué buscaban los policías, y qué habían declarado, y si lo involucraban, la pagarían.
Pero al parecer los investigadores de la Fiscalía no habían revisado los videos, porque fue apenas el lunes cuando tras la amenaza los vecinos checaron el material, encontrando lo que a la postre divulgaron.
Ayer, tras la viralización del material, familiares de la desaparecida, ciudadanos, vecinos y curiosos se agolparon en el inmueble donde vive Juan Antonio, quien llamó a la policía municipal de León para que le protegiera, pero al dispersarse la muchedumbre, se marcharon.
Sin embargo, ante la presión social, elementos de la Fiscalía llegaron al edificio para arrestaron. Se lo llevaron sin esposarlo.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



