Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ven mano negra contra Piedra; el asunto se magnifica: Presidente

Afirma que el conflicto ya se convirtió en un asunto político abrazado por el conservadurismo

Arturo Páramo | 09-09-2020
Ayer, las activistas sacaron documentos archivados en el edificio de la CNDH. Fueron colocados sobre una mesa y bajo una carpa color azul que se ubica afuera de la puerta del edificio.

CIUDAD DE MÉXICO.

La toma de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de activistas en contra de la violencia hacia mujeres es un acto en contra de su titular, Rosario Piedra Ibarra, y se ha magnificado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo magnifican para perjudicarnos. Hay mucho encono, coraje, en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, por doña Rosario, y por el hermano desaparecido.

“Yo considero que se está utilizando este caso, hay una exageración en todo sentido”, insistió el titular del Ejecutivo.

Consideró como justa la demanda de las mujeres que protestan por la violencia hacia ellas y hacia sus hijas y llamó a no ejercer la violencia contra ellas.

“Hay una demanda justa de que se atienda, una necesidad, pero ya se convirtió en un asunto, vamos a decir, político y —no me equivoco— abrazado por el conservadurismo. No hay que olvidar que los extremos se tocan, la extrema izquierda y la extrema derecha”, aseguró.

Destacó que el gobierno de la Ciudad de México ha actuado de forma adecuada al no reprimir a las manifestantes que ocupan el edificio de la CNDH en el Centro Histórico.

“Y ojalá y todas estas discrepancias que hay, que toman la oficina de los derechos humanos, ¿cuándo se había visto eso? nunca, ya era para que hubiese entrado la policía a desalojar. Es un asunto que tiene que ver con el gobierno de la ciudad, pero yo no recomendaría nunca”, puntualizó el presidente.

López Obrador dijo estar seguro de que la titular de la Comisión buscará a las manifestantes para tratar de atender sus demandas de justicia por los casos de violencia que han denunciado desde hace tiempo..

CREAN GRUPO DE TRABAJO

El Senado integrará un grupo de trabajo plural para comenzar a dialogar con Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a fin de comenzar el acercamiento que permita superar las diferencias con el grupo de víctimas que tiene tomadas instalaciones de la Comisión, informó Ricardo Monreal, quien reiteró que la renuncia de Piedra no está a discusión.

En entrevista, Ricardo Monreal informó que Morena analizará la propuesta que impulsa el PAN para que Rosario Piedra comparezca ante el Senado, porque si bien no está a discusión la salida de la presidenta de la CNDH, como lo dijo desde el lunes, tampoco está concelado que dialogue con las y los legisladores federales.

En una conferencia de prensa del grupo parlamentario de Morena, Antares Vázquez confirmó que Rosario Piedra Ibarra tiene el respaldo de todas y todos los senadores de Morena.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales