Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Velan cuerpo de la periodista Lourdes Maldonado

Este jueves el cuerpo de la periodista Lourdes Maldonado será sepultado en Tijuana, Baja California.

Arturo Salinas/Corresponsal en Baja California | 27-01-2022
Familiares, amigos y colegas de Lourdes Maldonado acudieron ayer al velorio de la periodista.
Foto: @AlfredoAlvarezz

La periodista Lourdes Maldonado es velada en una funeraria de Tijuana, Baja California, donde se congregaron miembros de gremio periodístico así como sus familiares quienes arribaron desde Estados Unidos donde radican.

Sus hermanos pidieron evitar entrevistas y fotografías por respeto pero también por seguridad y solo externaron a través de los periodistas con los que tienen contacto, su apoyo para que las autoridades esclarezcan esta muerte.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana, Asunción Gutiérrez, informó que los hermanos de Maldonado llegaron de Washington y de Gómez Palacio, Durango, de donde son oriundos.

Este martes, cientos de periodistas se manifestaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) en exigencia de que esclarezca esta ejecución que enluta al gremio.

Maldonado López perdió la vida en un ataque en su domicilio este domingo alrededor de las 19 horas cuando se encontraba a bordo de su vehículo, donde recibió un disparo en el pómulo, de un calibre que no había sido identificado de acuerdo al fiscal general del estado, Iván Carpio, quien precisó que en la escena del crimen no fue localizado ningún casquillo por lo que se presume que o fue recogido o fue utilizado un revólver.

La noche de este miércoles sus amigos, colegas más allegados y familiares se reunieron para velar el cuerpo de Maldonado López y para rezar un rosario.

Este jueves su cuerpo será sepultado, aunque la periodista Asunción Gutiérrez precisó que será la familia la que decida el cementerio ya que desde hace dos años Lourdes había contratado un servicio funerario para su madre que había fallecido y para ella misma.

Los datos

Otro ataque

  • José Ignacio Santiago Martínez, comunicador de Juchitán de Zaragoza, fue atacado a balazos la madrugada de ayer, cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco, Oaxaca.
  • El también creador y redactor de Pluma Digital Noticias resultó ileso.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales