Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vecinos de Santa Rosa de Lima callan tras detención de ‘El Marro’

Las comunidades de La Soledad y Santa Rosa de Lima, bastión del cártel del mismo nombre, se encuentran en aparente calma

Luis Negrete | 03-08-2020
En algunos puntos donde el Cártel de Santa Rosa de Lima tiene influencia se pueden observar algunos retenes de las policías locales. Foto: Cuartoscuro
En algunos puntos donde el Cártel de Santa Rosa de Lima tiene influencia se pueden observar algunos retenes de las policías locales. Foto: Cuartoscuro

GUANAJUATO.

Las comunidades de La Soledad, en Juventino Rosas, lugar donde detuvieron a “El Marro” y Santa Rosa de Lima, en Villagrán, bastión del cártel del mismo nombre se encuentran en una aparente calma. La presencia del Ejército y de Policía Estatal es esporádica.

El inmueble donde se implementó el operativo mantiene los sellos que fueron colocados por elementos de la Fiscalía de Guanajuato.

En Santa Rosa de Lima, la gente prefiere no hablar sobre el arresto del líder criminal.

“No, yo no sé, yo no te puedo decir nada de eso, no es miedo, pero no, yo no puedo opinar nada de eso”, comenta una vecina del lugar.

A diferencia de otros puntos del estado donde se congratulan por la detención del “El Marro”, en Santa Rosa de Lima, evitan el tema.

“Como le digo, el que nada debe nada teme, aquí a pesar de que el rancho está muy afamado yo no tengo miedo de vivir aquí porque yo no debo nada”, agrega otro de los vecinos.

“Por mi parte, pues ni buena ni mala, cada quien tenemos nuestra forma de trabajar”, agrega.

Las propiedades que le fueron aseguradas el año pasado a dicho cartel se mantienen como cuarteles de la policía.

Mientras tanto, se llevan a cabo algunas obras sociales como pavimentación, drenaje, alumbrado y rescate de espacios públicos.

“Están pavimentando e hicieron un campo acá a un lado del otro, o sea están ayudando a la comunidad”, añade otro vecino.

En algunos puntos donde el Cártel de Santa Rosa de Lima tiene influencia se pueden observar algunos retenes de las policías locales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales