Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vandalizan ‘profes’ de Guerrero oficinas del SNTE y toman casetas

Un grupo de docentes integrantes de la Ceteg exigen ‘apoyo voluntario’ a los automovilistas con tal de dejarlos pasar; hasta fuego hubo en las instalaciones del sindicato

Corresponsales | 14-03-2019
CNTE, Manifestaciones, Seguridad, Guerrero, Pago, SNTE, Ceteg, Seguridad, Casetas
Los docentes adheridos a la Ceteg incendiarios papelería y muebles que sacaron de las oficinas del SNTE en Chilpancingo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Maestros agremiados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que forma parte de la CNTE, tomaron las instalaciones de la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada en Chilpancingo, y exigen “apoyo voluntario” a automovilistas.

Cabe señalar que antes de llevar a cabo la toma de la caseta, estos maestros vandalizaron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chilpancingo.

Te puede interesar: SEP se deslinda de pago a maestros

Durante esos hechos, los docentes quemaron en la explanada de las oficinas de la Sección 14 del SNTE papelería, muebles, tablas, lonas y otros objetos.

De acuerdo con la agencia Quadratín, un profesor aseguró que la protesta tenía el objetivo de “desmentir a los charros” y para anunciar que el sindicato lo van a transformar es una organización democrática.

Además, anunciaron que habrá movilizaciones similares en distintas regiones de Guerrero con la finalidad de que maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) reciban su pago y se les integre a éste.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales