Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van más de dos mil réplicas tras sismo de 7.5 en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 10:30 de este jueves suman dos mil 770 réplicas del sismo de magnitud 7.5; el de mayor intensidad fue de magnitud 5.5

Redacción | 25-06-2020
Los sismos se han registrado a lo largo de la región de la Costa de Oaxaca en localidades como Pinotepa Nacional, Huatulco, Salina Cruz, San Pero Pochutla y Ciudad Ixtepec. Foto: AFP

OAXACA

Datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 10:30 de este jueves suman dos mil 770 réplicas del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en La Crucecita, Santa Huatulco, Oaxaca.

Te puede interesar: Alejandro Murat reitera apoyos a damnificados por sismo en Huatulco

De acuerdo con la dependencia, las réplicas del movimiento telúrico registrado el martes, han sido en su mayoría imperceptibles, aunque detalló que el de mayor intensidad fue de magnitud 5.5.

Los sismos se han registrado a lo largo de la región de la Costa de Oaxaca en localidades como Pinotepa Nacional, Huatulco, Salina Cruz, San Pero Pochutla y Ciudad Ixtepec.

En tanto, autoridades del estado y Protección Civil, mantienen labores de apoyo a la población damnificada, así como la evaluación de los daños que provocó el sismo, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III en los municipios afectados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 *brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales