Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Vamos a seguir incomodando’: Vivir Quintana

La violencia machista no dio tregua durante la pandemia y aunque muchos parecieran ignorar los dos primeros estribillos del tema 'Canción sin miedo', Vivir asegura que es parte de expresiones incómodas

Abraham Nava | 08-03-2021
Vivir Quintana dice que son más los que nos estamos uniendo a este despertar de conciencia. Foto: Especial
Vivir Quintana dice que son más los que nos estamos uniendo a este despertar de conciencia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta el cierre de Excélsior, el tema Canción sin miedo de la coahuilense Vivir Quintana tenía 8 millones 371 mil 860 reproducciones de su video oficial en You-Tube y un millón 848 mil 590 reproducciones de sus dos versiones en Spotify; es decir, si la canción hubiera sido reproducida ininterrumpidamente en un solo dispositivo habría sido escuchada 27 mil 41 días, 74 años completos.

Es como el reflejo de lo que está pasando socialmente en estos momentos, la defino como una canción necesaria, lamentablemente una canción necesaria  de que exista”, dijo Vivir a un año del lanzamiento de la canción acompañada por Mon Laferte en el Zócalo capitalino.

A un año yo la veo como una canción sumamente vigente, no se buscaba hacer un hit para nada, sino más bien hacer este honor a las mujeres que luchan y, sin embargo, sigue súper vigente como si hubiera salido ayer, pero creo que es por esta situación que estamos viviendo todos los días”.

La violencia machista no dio tregua durante la pandemia y aunque muchos parecieran ignorar los dos primeros estribillos de la canción que dicen: “Que tiemble el Estado, los cielos, las calles / Que tiemblen los jueces y los judiciales”, Vivir asegura que es parte de expresiones incómodas.

Es incómoda, a pesar de de que no tiemblan, por así decirlo, o creen que no escuchan, creo que inconscientemente ahí lo tienen y creo que incomoda tanto que por eso se nos dice “ya chole con el tema”, entonces son temas que están sobre la mesa, se necesita ponerlos más arriba en la agenda social y pública porque se necesita escuchar”.

Vivir es parte de Alerta Virtual 8M, un proyecto integrado por Alerta Colectiva Feminista Internacional y que convoca a una marcha virtual hoy lunes 8 de marzo. También se estrenará el video de la canción Alerta compuesta por Quintana.

Vamos a lanzar algunas otras canciones, vamos a hacer una marcha virtual para que se sumen muchísimas mujeres desde sus redes sociales, porque lamentablemente la pandemia no nos deja marchar como el año pasado”, dijo.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales