Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vamos a ganar la Presidencia dentro de 3 años: Dante Delgado

El senador de Movimiento Ciudadano coincide con liderazgos de Movimiento Ciudadano de tener posibilidades de obtener el triunfo en 2024; destaca liderazgos de Samuel García y Luis Donaldo Colosio

Oneida Tovar/ ABC Noticias | 17-10-2021
El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que ganarán la Presidencia de la República en el 2024. Imagen tomada de Twitter: @horaciotijerina
Dante Delgado, Elecciones, 2024, Presidencia, Samuel García, Luis Donaldo Colosio, Movimiento Ciudadano

NUEVO LEÓN. Tras asegurar que Nuevo León y Jalisco cuentan con grandes liderazgos, dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano aseguraron estar listos para competir y ganar la Presidencia de la República en 2024.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la Primera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano Nuevo León, realizada en el Teatro Convex, a donde acudieron senadores, diputados locales y federales y alcaldes.

Te puede interesar: Aclara Ricardo Monreal que no renunciará a Morena

El senador, Dante Delgado, agradeció el compromiso de quienes tomaron protesta en los órganos de dirección del partido político y les pidió mantenerse firmes para lograr a futuro ser la mayoría legislativa en el Congreso Local y en los gobiernos municipales.

"Vamos a ganar la Presidencia de la República dentro de tres años, porque tenemos organización, liderazgos, porque nadie puede dudar, lo que significa que en Monterrey y en el país el liderazgo de Luis Donaldo Colosio, gracias Luis Donaldo por haber abanderado", expresó el dirigente.

“Un saludo, al joven gobernador Samuel García, quiero decirles que estamos muy orgullosos de ellos, entre todos esos liderazgos que empujarán a México…y la coordinación de los coordinadores en el Senado de la República, con esas puertas claro que vamos a alcanzar la victoria”, agregó el líder.

En cuestionamiento sobre si alguno de los dos personajes políticos mencionados es visto como posible candidato a ocupar la silla presidencial, Dante Delgado y Clemente Castañeda, fundadores del partido, se mantuvieron al margen.

“Hay posibilidades de que sea integrante de la nueva generación de dirigentes y además que se construya el consenso mayoritario”, dijo Delgado.

Es muy temprano para ello, desde luego nosotros no descartamos a nadie, ni a ninguno de ellos, ni al gobernador (Enrique) Alfaro (de Jalisco), tenemos una amplia gama que pueden ganar”, concluyó Castañeda.

En las comisiones operativas estatales se tienen actualmente 225 liderazgos, en los consejos estatales 500, en las coordinadoras ciudadanas estatales tienen mil 500, en el Consejo Nacional, 100 liderazgos, además de 150, dando una suma total de 2 mil en todo el país.

Además, hay 134 alcaldes/alcaldesas, 175 síndicos/síndicas, 700 regidoras/regidores, 60 diputados a las legislaturas, 23 diputados federales, ocho senadores y dos gobernadores, contando actualmente con mil 100 dirigentes que ocupan cargos en la conducción nacional.

Te puede interesar: López Obrador sin preferido rumbo al 2024 

Durante el evento se anunció que Horacio Tijerina repetirá en el cargo de dirigente de la Comisión Operativa Estatal del partido.

Tijerina aceptó que el entusiasmo causado por las campañas, ha llevado al partido a crecer, por lo que serán cuidadosos en los nuevos perfiles que busquen integrarse a MC, sobre todo si vienen de otra fuerza pública.

“Está resultando en que la gente quiere afiliarse hemos crecido cuantitativamente, pero también lo queremos hacer cualitativamente…” comentó el coordinador.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales