Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vamos a defender nuestra postura en reforma eléctrica: López Obrador a Ken Salazar

‘En estos días se va a saber si los legisladores son auténticos representantes populares o son simples representantes de las empresas; no va a haber ni para dónde hacerse”, dijo el mandatario.

Excélsior Digital / Blanca Betán | 25-03-2022
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Especial
Foto: Especial

Ayer el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar señaló respecto a la reforma eléctrica que propuso el presidente López Obrador, que se deben presentar los contratos y acuerdos que se tienen con empresas extranjeras; en ese sentido el presidente aseguró que él respeta la postura del embajador de EU en México, pero “nosotros tenemos una postura que vamos a defender y los legisladores son los que van a decidir”.  

En su conferencia mañanera, explicó que se está iniciando el debate final en la Cámara de Diputados para poner a consideración de los legisladores dicha reforma constitucional.

Aseguró que la reforma eléctrica es necesaria para acabar con privilegios privados y para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque en el periodo neoliberal se buscó destruirla, “todo esto para privatizar la industria eléctrica y darles el negocio a las empresas tanto nacionales como extranjeras, “sobre todo las extranjeras”, puntualizó.

“En estos días se va a saber si los legisladores son auténticos representantes populares o son simples representantes de las empresas y de los grupos de intereses creados, no va a haber ni para dónde hacerse; se va a saber quiénes están a favor de que se fortalezca a la CFE y quiénes están a favor de las empresas extranjeras”.

El mandatario detalló que, si no se aprueba la reforma, entonces serán las empresas las que va a fijar los precios, como en España dijo, “allá la gente ya no tiene ni para pagar la luz”.

“Nosotros no aumentamos el precio de la luz, para no afectar la economía popular y estamos con los subsidios, eso nos está funcionando”.

El jefe del Poder Ejecutivo Federal aseguró que esta postura la han tenido por años, siempre hemos estado en contra de la privatización. … No engañamos en la campaña, la gente votó por eso para que se acabaran los abusos y saqueos, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales