Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunan a menores de Nuevo León en Texas

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inició la vacunación de menores de 12 a 17 años en la ruta McAllen-Hidalgo-Mission con la salida de nueve autobuses.

CORRESPONSALES | NUEVO LEÓN | 21-09-2021
Se busca inmunizar a 1200 menores diariamente con el Programa de Vacunación Transfronterizo. Foto: @samuel_garcias

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inició la vacunación de menores de 12 a 17 años en la ruta McAllen-Hidalgo-Mission con la salida de nueve autobuses.

Te puede interesar: Vacunarán hoy a 1,000 trabajadores de NL en frontera con Texas

El mandatario electo mencionó que se busca inmunizar a 1200 menores diariamente con el Programa de Vacunación Transfronterizo.

Samuel García fue acompañado por su esposa Mariana Rodríguez dio un mensaje a las demás entidades federativas del país para que también busquen los apoyos para vacunar a los menores de 18 años.

Al igual que los trabajadores que salieron hace meses que no convoy hoy los menores realizaron la misma ruta para recibir el biológico de la empresa Pfzier.

Los menores fueron acompañados por sus padres o tutores, y que son empleados de empresas registradas en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), quienes participan en la Ruta de la Salud.

En el evento estuvieron la ingeniera Verónica Padilla, madre de Sara de 16 años; y de Roberto de 12, en representación de los beneficiarios del programa.

En el acto inaugural también asistieron Javier Villalobos, alcalde de McAllen; Juan F. Olaguibel, Superintendente del Puente Internacional McAllen-Hidalgo; y representantes de Senda, Oxxo y de INDEX

"Estamos muy contentos de mandar una clara emotiva y enérgica señal a todo el país que en nuevo León ya vamos a empezar a vacunar a nuestras niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, a partir de hoy se abre la ruta para vacunar hasta 1200 niños y niñas con la vacuna Pfizer, vacuna ya aprobada y certificada en Estados Unidos gracias a todos, a los amigos de Texas, al director de CBP, a todas las autoridades texanas que hoy muestran ese lazo, esas ganas de trabajar con Nuevo León, estamos en deuda", expresó Samuel García.

Uno de los primeros menores en vacunarse agradece a Samuel García la oportunidad de vacunarse y espera que la mayoría de los niños de México también tengan está oportunidad de vida.

"Me gustaría darle las gracias por esta oportunidad tan grande, por fin voy a estar seguro, también mis familiares porque yo seguía riesgo, podía infectarlos a ellos y como ya son un poco mayores podría causar daños bastante graves, ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo; y hasta ahora solo puedo decir gracias", dijo Roberto, quien recibió la vacuna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales