Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunados contra covid en Coahuila sin reacciones secundarias

Médicos y enfermeras recibieron la vacuna este lunes en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar de Saltillo, Coahuila

Alma Gudiño/Corresponsal | 28-12-2020
Vacunados contra covid en Coahuila sin reacciones secundarias
Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

Médicos y enfermeras que recibieron la vacuna este lunes en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar de Saltillo, Coahuila, calificaron la vacuna de Pfizer-Biontech como segura, positiva y sin reacción ninguna.

El teniente coronel Víctor Manuel Luna Ayala, quien recibió la vacuna contra el covid-19, manifestó no tener ninguna complicación después de media hora de tiempo transcurrido de haber recibido el biológico.

Esta vacuna es muy segura, aquí está la muestra, aquí estamos los primeros vacunados en el estado, van más de 30 minutos con la vacuna y hasta el momento al menos yo he sentido ningún síntoma o algo anormal en mi”, señaló.

Sostuvo que se tienen que continuar con las medidas básicas de higiene, el uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado de manos, uso de gel, “todas estas medidas son sumamente importantes para poder combatir la pandemia”.

Invitó a toda la población a que se vacune, que recuerden que la prevención es la medida más eficiente y eficaz para prevenir enfermedades, la vacuna no es la excepción y es segura.

El médico cirujano también pidió a la población a no hacer fiestas y que cumplan con todas las medidas que se han repetido todos los días.

Recordó que esta primera dosis de vacuna no lo inmuniza, solamente lo protege para que el covid-19 no sea tan grave, mientras que el segundo refuerzo, que será en 21 días más ya cuenta con una efectividad del 95 por ciento para su protección.

Por su parte, la enfermera María Dolores Martínez Ledesma, enfermera jefe de piso del área de Medicina de Familiar del Hospital General de Zona número 2, manifestó que como trabajadora de la salud ha visto ver pasar la muerte, “estamos en una continua guerra contra esta enfermedad”, al tiempo que añadió sentirse orgullosa de su profesión.

Ella participará en la aplicación de la vacuna a sus compañeros de los diferentes hospitales que recibirán el biológico, añadió que como enfermera sabe a lo que se enfrentó durante los meses más difíciles de la pandemia, pero nunca tuvo miedo, tampoco pensó en renunciar a su profesión.

Finalmente recomendó a la población a que se aplique la vacuna la cual es como cualquier otro biológico, el personal que recibió la vacuna anticovid-19 estuvo en un módulo para ser observados por personal especializado pero no presentaron ninguna reacción negativa.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales