Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunación para niños y adolescentes deberá esperar

La vacunación para niños de 12 a 18 años deberá esperar a después de octubre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador

Arturo Páramo | 25-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

La vacunación para niños de 12 a 18 años deberá esperar a después de octubre, cuando se espera concluir el proceso de vacunación de personas de 18 años en adelante, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador

Pese a que la Cofepris aprobó la aplicación con fines de emergencia de la vacuna Pfizer para el rango de edad que va de los 12 a los 18 años, en rueda de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que por el momento no se contempla inocular a ese segmento de la población.

“Primero vamos a cumplir el compromiso de terminar de vacunar en octubre aun con una dosis a todos los mayores de 18 años, no queremos anunciar nada si no cumplimos con el compromiso de que en octubre estén vacunados todos los mexicanos que lo deseen, mayores de 18 años, y luego vemos”, puntualizó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que Baja California es la primera entidad en completar la vacunación contra el Covid de la totalidad de su población mayor de18 años.

El total se alcanzó gracias a la campaña de vacunación en los municipios fronterizos en los que se aplicaron un millón 247 mil 998 vacunas.

“Nosotros hoy traemos el informe final que nos dice que está totalmente vacunada la población contra el COVID-19 en Baja California, convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación de los mayores de 18 años a toda la población”, explicó la funcionaria.

La semana próxima iniciará la vacunación en Sonora, adelantó Rodríguez.

El presidente López Obrador planteó que el Premio Nobel del próximo año en las ramas científicas debería entregarse a los científicos que crearon en tiempo récord ­las vacunas contra el covid 19, y a las empresas farmacéuticas que han producido y distribuido las vacunas.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales