Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunación contra influenza inicia en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició el programa de vacunación contra la influenza estacional con el objetivo de aplicar 900 mil dosis.

Alfredo Peña/Corresponsal en Tamaulipas | 03-11-2021
Foto: Alfredo Peña
Foto: Alfredo Peña

La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició el programa de vacunación contra la influenza estacional con el objetivo de aplicar 900 mil dosis y  darles prioridad a los grupos vulnerables entre niños, enfermos, adultos mayores y personal de la salud, informó Gloria Molina Gamboa, titular de la institución.

El objetivo es prevenir casos graves, complicaciones y  fallecimientos en estos sectores vulnerables.

Pedimos a toda la población que acuda a vacunarse, protejamos a nuestras familias  y aprovechemos todos los servicios gratuitos que ofrece la jornada de salud”, dijo.

Las primeras aplicaciones se realizaron este miércoles  y el programa tendrá como fecha límite hasta el 31 de marzo del 2022.

La Secretaría tiene contemplado aplicar 900 mil vacunas para menores de 5 años, adultos mayores de 60, personas enfermas del corazón, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades pulmonares, cáncer, VIH-SIDA, embarazadas y trabajadores en el área de salud al ser considerados como grupo de riesgo.

Molina Gamboa destacó que en lo que fue el año no se ha tenido ningún caso de influenza en cualquier tipo y lo adjudico a que las personas están haciendo uso del cubrebocas, lavarse las manos y otros protocolos para evitar el covid-19.

Además que desde el año pasado la vacuna anti influenza tomó auge al darse a conocer que servía como refuerzo contra el covid-19.

Las personas tenemos que ir aprendiendo y adaptándonos a lo que estamos viviendo y sin duda las personas en Tamaulipas han aprendido. Se dijo que el tener la vacuna de la influenza sirve para combatir el covid y mucha gente se vacunó la temporada pasada”, señaló.

Las dosis se estarán dando en centros de salud, sistemas ó en los lugares que se presten así como también en los módulos donde se esté  aplicando la del covid-19.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales