Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunación contra Covid-19 en NL no es obligatoria

Asegura el secretario de Salud local, Manuel de la O, que no se puede obligar a nadie a recibir dosis; si bien llama al respeto, recomienda inmunizarse contra este virus

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 23-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
En NL la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 no será obligatoria, informaron autoridades. Imagen tomada de Facebook: @JaimeRodriguezElBronco

CIUDAD DE MÉXICO

La vacunación contra el covid obligatoria fue descartada por el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O.

Puntualizó que existen personas que no desean obtener la vacuna contra el virus y se debe de respetar esa decisión.

Te puede interesar: Rechaza ‘Bronco’ inscribirse a vacunación de adultos mayores

"Vacunación obligatoria no, hay personas que no quieren vacunarse, ellas son libres de tomar esa decisión, mi recomendación como médico es que se la pongan".

"Si no desean vacunarse no se puede forzar a nadie en el mundo a que reciban un tratamiento o se pongan una vacuna que ellos no desean, así que hay que respetarlos", puntualizó el Secretario de Salud.

Hasta el momento en Nuevo León se ha vacunado a parte del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid y a personas mayores de 65 años en municipios rurales de la entidad.

El último lote de vacunas que llegó a Nuevo León fue de 36 mil 400 unidades, las cuales fueron destinadas a los adultos mayores.

La vacunación inició en el municipio de Linares y Doctor Arroyo, además que Galeana, General Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Ramones, Rayones y Mier y Noriega también entrarían en este plan de vacunación.

Aunque debido a los frentes fríos que se presentaron durante la semana pasada se atrasó unos días, sin embargo, De la O aseguró que pedirán acelerar el proceso, para alcanzar a vacunar a más adultos de la tercera edad en menos tiempo.

Lo que hablé con la delegada es empezar (la vacunación) más temprano y vacunar a un número determinado de personas e incrementarlo o a ver si es posible duplicar el número de vacunadores, para tener una mayor cobertura y acabar más rápido".

"Sin embargo, aquí en Nuevo León nos ha afectado el clima, hay que proteger a los adultos mayores, no quiero que estén expuestos", indicó De la O.

 

 

También puedes leer:

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

México tiene garantizadas 232 millones de vacunas: Ebrard

Recibe México 870 mil vacunas de AstraZeneca contra covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales