Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niños de 5 a 11 años serán vacunados contra covid-19, en NL

Anunció el gobernador Samuel García la inmunización de este grupo de menores de edad en ruta de aplicación del fármaco; los menores recibirán la dosis de Pfizer

Alejandro del Toro/ ABC Noticias | 09-11-2021
El gobernador de NL, Samuel García,y su esposa, Mariana Rodríguez, durante una jornada transfronteriza de vacunación contra covid-19 de menores de edad. Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA
Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que serán vacunados contra covid-19 menores de 5 a 11 años de edad en la ruta de inmunización Colombia.

La ruta, se encontrará en el municipio de Anáhuac en la congregación Colombia metros antes de ingresar el puente internacional.

El anuncio fue dado a conocer durante el evento en el que fueron entregadas las llaves de la ciudad al gobernador y su esposa.

"Vamos a anunciar una tercera ruta, que va a ser la ruta Monterrey-Colombia para vacunar a más nuevoleoneses, pero ahora incluyendo a niños de 5 a 11 años", dijo García.

Samuel García informó que hasta el momento se han vacunado a 54 mil personas entre ellos 20 mil menores.

En el evento de la reapertura del puente Colombia, Samuel García mencionó que se podría llegar a 75 mil personas vacunadas con esta nueva ruta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El mandatario visitó el punto de vacunación de esta nueva ruta de aplicación del biológico, el cual sería el lugar dónde se llevaría a cabo la inmunización de los menores de cinco a 11 años.

Los menores serán vacunados con el biológico de la farmacéutica Pfizer la cual es hasta el momento la única vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aplicación en menores de 18 años.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales