Va operativo contra líderes de La Familia
Pese a que convocaron a bloqueos y movilizaciones, los elementos de las Fuerzas Armadas están presentes en Tierra Caliente

La organización criminal denominada La Familia Michoacana convocó a los pobladores del municipio de Arcelia, Guerrero, a través de un audio distribuido vía WhatsApp a bloquear el operativo del Ejército, la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Guardia Nacional, contra los líderes de La Familia Michoacana que operan en los límites del Estado de México y Guerrero: los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Pez y El Fresa.
Según el audio que se dio a conocer en el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, la voz de un hombre no identificado pedía que los hombres de esta población que salieran apoyar los bloqueos contra las Fuerzas Armadas en Tierra Caliente del Edomex y Guerrero.
En este audio se pedía a toda su base social que apoyara con dinero o despensas para retener la fiestecita en alusión del paso de las unidades militares por las entradas del municipio.
Bueno, es como una indicación, amigos que vayan ahí a Palos Altos a la gas para retener la fiestecita, porque ya se viene de volada, por favor puros hombres, nada de mujeres, ni de niños, puros hombres para poder regresar la fiestecita”.
El audio que fue acompañado, durante la mañana, de decenas de mensajes en redes sociales incitaban por las buenas o por las malas a apoyar los bloqueos y frenar el paso de las unidades militares.
Se vienen 700 monos para acá a hacer la fiesta en grande, y lo que nos indicó el Inge, las personas aquí a cargo es que nos echen, por favor, la mano a todos”.
A pesar de la movilización de los pobladores para frenar el operativo de las Fuerzas Armadas, el despliegue logró su cometido, y tras casi 10 años de ausencia de acciones de inteligencia y operativos de gran escala en este bastión de la Familia Michoacana ahora están presentes.
Los federales entraron y catearon dos ranchos de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, por quienes la Fiscalía del Estado de México ofrece recompensa 500 mil pesos por cada uno.
Tras el cateo de los ranchos, aproximadamente a mediodía, se marcharon de Tierra Caliente. Para entonces los bloqueos, en la carretera de Ciudad de Altamirano a Iguala, y municipios colindantes continuaban de manera intermitente, así como los llamados a salir a cercar el paso del operativo de seguridad.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



