Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Usan en NL helicóptero para exhortar a quedarse en casa

La Secretaría de Salud de Nuevo León también recomendó el uso del cubrebocas de tela, incluso de manufactura casera, para evitar más casos de Covid-19 en la entidad

Aracely Garza/Corresponsal | 05-04-2020
Usan en NL helicóptero para exhortar a quedarse en casa
Foto: ABC Noticias

NUEVO LEÓN

Por vía aérea con la ayuda de un helicóptero de Protección Civil del estado, el Gobierno de Nuevo León reforzó su campaña de prevención para exhortar a la ciudadanía que se quede en su casa y evite la propagación del Covid-19.

Hasta este domingo, la entidad registra 144 casos de esta enfermedad, surgida en China a finales del año pasado y tres decesos por ese motivo.

La unidad sobrevoló la zona metropolitana de Monterrey y una grabación del titular de la dependencia, Miguel Perales, pidió la colaboración a la ciudadanía para hacer frente a la pandemia.

Recuerda no salgas de casa, el virus está en Nuevo León”, aseguró el funcionario estatal en la grabación.

Destacó que la pandemia se presenta a nivel mundial y en la entidad se están tomando acciones.

Por lo que es importante estar informados por fuentes oficiales, cuidarnos y sobre todo mantener la calma”, dijo.

Agregó que ante cualquier sospecha de la enfermedad se pueden comunicar al 070.

El helicóptero con la campaña “Quédate en casa” sorprendió a los ciudadanos y compartieron en redes sociales videos que tomaron con sus propios celulares.

El gobierno de Nuevo León ha insistido en el resguardo domiciliario para evitar la propagación del Covid-19 en especial después de que en la entidad ya hay transmisión local.

 

Recomiendan uso de cubrebocas

 

La Secretaría de Salud de Nuevo León también recomendó este domingo el uso del cubrebocas de tela, incluso de manufactura casera, para evitar más casos de Covid-19 en la entidad.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, indicó que esta nueva medida es principalmente para aquellas personas que están en contacto con mucha gente o acuden a lugares en donde no se pude guardar la sana distancia.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía que descarte el uso de mascarillas quirúrgicas y N95, porque dijo que esas son para personal de salud.

La recomendación es para tratar de disminuir la cadena de contagio.

El gobierno de salud del estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud, recomienda el uso de cubrebocas de tela en espacios públicos en los que sea difícil seguir las medidas de sana distancia”, señaló.

Agregó que esta recomendación es con base a investigaciones científicas que  señalan que pueden contribuir a reducir la emisión de partículas virales al ambiente y también porque hay pacientes asintomáticos que trasmiten el coronavirus.

El virus puede estar en el aire”, comentó.

Agregó que Nuevo León siempre ha ido un paso adelante y con esto se está convirtiendo en el primer estado del país en recomendar el uso del cubrebocas.

También estableció algunas restricciones como que no sean usados en niños menores de dos años o  personas que sean incapaces de quitárselos sin ayuda.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales