Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Urgen sancionar a rastro por tirar desechos en arroyo en NL

Diputados locales exigen al edil de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, aplicar la ley por daño al ecosistema; solicitan a Secretaría de Salud verificar si procesadora opera legalmente

Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 16-01-2020
Contaminación, Arroyo, Ambiente, Seguridad, Justicia, Salud, Cadereyta, Nuevo León, Profepa, Campesinos
El diario ABC Noticias comprobó la contaminación de arroyo en Cadereyta por parte de la empresa Planta Paesa. Foto: Fabricio Gallegos/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Diputados miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local exigieron sanciones contra el rastro que tira de manera clandestina los desechos en terrenos ejidales en el municipio de Cadereyta.

La presidenta de la Comisión la panista Claudia Caballero, señaló que actualmente la agenda en cuestión de medio ambiente es de suma importancia y un tema como el de un tiradero por parte de un rastro, genera un daño al ecosistema que tiene que ser resuelto.

La legisladora exigió al alcalde del municipio de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, hacer su trabajo para evitar que se contaminen los terrenos ejidales y generen contaminación.

Te puede interesar: Vierte procesadora de carne desechos en arroyo en NL

"La verdad nos genera cierto ruido el que el municipio se haga de la vista gorda, siendo que muchos ejidatarios, muchos ciudadanos se han quejado de este problema, que no es un problema actual, es un problema de tiempo atrás, nos queda claro que alguien no está haciendo la chamba dentro del municipio", indicó Caballero.

Agregó que por su parte ya envió un oficio a la Secretaría de Salud estatal en específico a su departamento de Salud Ambiental para que tome cartas en el asunto y verifique si se cuenta con los permisos necesarios para operar.

Por separado, el vicepresidente de la Comisión Luis Armando Torres, señaló que debe de realizarse una investigación a fondo que sancione a quien resulte responsable del daño al ecosistema.

"Nosotros apoyamos que se tiene que sancionar estos tiraderos que son al final de cuentas sin permisos, yo los invito al restaurantero a que tenga sus permisos y también si hay una denuncia que se investigue que fue lo que pasó y si no tiene permisos que se sancionen", expresó Torres.

Ubicación de la procesadora de carne, en Cadereyta, Nuevo León. Foto: Fabricio Gallegos/ Periódico ABC

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales