Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega a León el único festival de video mapping universitario en AL

En el festival de mapping participan de 245 estudiantes organizados en 45 equipos y provienen de 10 universidades del país.

Andrés Guardiola | 03-12-2022

Para iniciar diciembre, estudiantes de universidades de la región auspiciados por el Gobierno Municipal de León y Sectur Guanajuato, iluminaron la ciudad con dos grandes festivales que, sobre todo, ilusionaron a miles de niños.

Imagen intermedia

MIRA: Verifican que Árboles de Navidad importados no tengan gorgojo, palomilla y más plagas

Se trata de Luztopía y del Light Fest, los cuales tienen ya sus sedes en la zona centro de la capital zapatera y en el Parque Explora.

El León Light Fest es el único festival de video mapping universitario en América Latina, de acuerdo con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, quien informó que las luces se proyectarán en las fachadas de edificios emblemáticos de León, representando el trabajo creativo de más de 200 estudiantes universitarios de la región.

El Light Fest ha entusiasmado a la población local, principalmente a los niños, y es que es totalmente gratuito hasta el 4 de diciembre, y en esta ocasión tiene su temática en el cine, proyectando odas a Batman, por ejemplo.

MIRA: Ferias CDMX de diciembre 2022: Verbena Navideña en el Zócalo y más eventos

En este festival de mapping participan de 245 estudiantes organizados en 45 equipos y provienen de 10 universidades del país: Universidad de León, Universidad Incarnate Word, Universidad de Guanajuato, Universidad Iberoamericana, Universidad Meridiano, Universidad De La Salle Bajío, UNITEC, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad Autónoma Metropolitana.

Por su parte el Festival Luztopía abre las celebraciones navideñas en León. Su sede principal está en el Parque Explora y presenta 200 figuras de gran envergadura, que iluminan también el llamado Foro del Lago, entre los prados y del agua.

Esta exposición de luces permanecerá hasta el próximo 8 de enero, buscando impulsar la unión familiar y el turismo.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales