Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ferias CDMX de diciembre 2022: Verbena Navideña en el Zócalo y más eventos

Este mes de diciembre hay gran cantidad de eventos para todos los gustos, aquí tienes algunas recomendaciones que seguro te atraerán.

Blanca B González / Excélsior Digital | 10-12-2022
Verbena Navideña 2022 en el Zócalo de la CDMX.
Regresa la Verbena Navideña 2022 en el Zócalo de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Llegó el mes de diciembre y con este el espíritu navideño, la Ciudad de México (CDMX) se llena de luces y colores, las fiestas comienzan desde el inicio del último mes de 2022 y lo mejor es que hay para todos los gustos.

Tanto en la CDMX como la Zona Metropolitana del Valle de México podrás disfrutar de conciertos, exposiciones, atractivos, paseos y por supuesto ferias, muchas con la temática navideña.

TE RECOMENDAMOS: Pantera se escapa cerca de Calzada México-Tacuba

No te quedes sin saber a dónde ir, aquí tienes solo algunas recomendaciones que seguro te gustarán.

 

Cada día se suman más y más actividades en esta época navideña en la Ciudad de México, entre ellas las posadas que se llevan a cabo en las alcaldías o bien las pistas de hielo gratis en algunas demarcaciones.

Verbena Navideña 2022 

A partir del 17 y hasta el 30 de diciembre en el Zócalo se realizará la Verbena Navideña. Se instalará una feria con juegos mecánicos para chicos y grandes y la entrada será gratuita.

Además, este sábado 10 de diciembre en la Plaza de la Constitución la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dará un concierto navideño a las 18:00 horas.

El domingo 11 de diciembre, habrá una exhibición de coros y una orquesta monumental de los integrantes de los Pilares y de Los Faros. Será a las 18 horas.

 

Feria de Pulquerías Tradicionales en CDMX

En las ferias que se realizan a lo largo y ancho de la capital del país, hay para todos los gustos y más. Una de ellas es la Séptima Feria de Pulquerías Tradicionales en el Museo de los Ferrocarrileros de la Ciudad de México, aquí podrás degustar la llamada ‘agua de las verde matas’ o la ‘bebida de los dioses’.

Y no todo es tomar esta bebida prehispánica, también existe una exposición fotográfica sobre el pulque y otras sorpresas.

¿Cuándo?

3 al 4 de diciembre de 2022.

¿Dónde?

Museo de los Ferrocarrileros. Ubicado en la calle Alberto Herrera s/n, entre Hidalgo y Aquiles Serdán, colonia Aragón La Villa en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Imagen intermedia

 

Feria de la Barbacoa 2022

La Tradicional Feria de la Barbacoa ya llegó para el deleite de tu paladar.

Aquí podrás encontrar las mejores barbacoas y consomés que se preparan en la Ciudad de México para este clima frío que invita a comer algo calientito.

¿Cuándo?

Del 3 al 11 de diciembre de 2022

¿Dónde?

En la plaza pública de San Salvador Cuauhtenco, entre las calles de Jalapa y Juárez, alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México.

 

Feria de la Piñata y la Esfera CDMX 2022

La Feria de la Piñata y la Esfera se realizará en la Ciudad de México, se trata de un evento donde los protagonistas son los artesanos locales que provienen de Tlalpujahua, Chignahuapan, Acolman y más sitios, te presentarán sus mejores artesanías para que puedas adornar tus espacios de una forma bella, original y que contribuyas con el consumo nacional.

Aquí podrás adquirir esferas hechas con barro, cestería, cerámica, tejidos, textiles, bisutería y más, también hallarás piñatas de increíbles formas, tamaños y texturas. Así como más adornos navideños.  

¿Cuándo?

Sábado 3 y domingo 4 de diciembre. Horario de 10:00 a 19:00 horas.  

¿Dónde?

Colegio México. Calle Durango número 49, entre Mérida y Frontera, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Imagen intermedia

Feria Expo Tattooarte 2022

¿Qué es la Expo Tattooarte? se trata de la expo más grande de su tipo en el continente. En este evento se reúnen los mejores tatuadores del continente, muestran las mejores exhibiciones, galería de arte con grafitis, hay concursos de freestyle, seminarios, pláticas, performance y como cada año bandas de música y dj’s.

¿Cuándo?

Sábado 03 y domingo 04 de diciembre

¿Dónde?

Sala de Armas de Ciudad Deportiva.

Imagen intermedia

Noche de estrellas 2022

La edición Noche de estrellas 2022 se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, habrá varios espacios en los que se ofrecerán talleres y conferencias de temas astronómicos, de cuerpos celestes y la vía láctea.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Instituto de Astronomía colocará más de 500 telescopios para que chicos y grandes puedan disfrutar del cielo nocturno. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo?

Sábado 3 de diciembre. Del 16:00 a 22:00 horas.

¿Dónde?

Zócalo Ciudad de México. Plaza de la Constitución. Centro Histórico CDMX.

Imagen intermedia

Café y chocolate fest

Si te encanta el café y el chocolate este evento es para ti. Este 2022 se realiza la decimo sexta edición del Festival Cultural de Café y Chocolate.

Habrá diversas actividades en torno a estas deliciosas bebidas, además de catas, música en vivo, talleres, historia y un foro de discusión.

¿Cuándo?

Sábado 3 y 4 de diciembre. Entrada gratis. De 11 a 20 horas.

¿Dónde?

Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM. Calle Lic. Primo Verdad, número. 2, Centro Histórico, CDMX.

Imagen intermedia

Verbena Navideña 2022 en el Zócalo de la CDMX

Una vez más este 2022 ha sido confirmado el gran evento navideño de la CDXM que organiza el gobierno capitalino, se trata de la Verbena Navideña 2022 en el Zócalo de la CDMX.

Habrá una feria con juegos mecánicos para chicos y grandes y la entrada será gratuita.

¿Cuándo?

A partir del 17 y hasta el 30 de diciembre en el Zócalo.

¿Dónde?

Se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México, en el Centro Histórico de la capital del país.

Imagen intermedia

NO OLVIDES

También Los Ángeles Azules cerrarán el año 2022 con un concierto gratuito en el Ángel de la Independencia de la CDMX.

Y en breve se conocerá la ubicación y los horarios de las romerías navideñas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

Otras Ferias 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales