Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Una volada’, que México redujo la importación de gasolina: López Obrador

El presidente reiteró que ‘fue una volada, una información falsa’, lo que aseveró el diario The Wall Street Journal, respecto a que México redujo la importación de gasolina

Isabel González | 14-01-2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que un medio como The Wall Street Journal incurra en investigaciones poco profesionales – Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que un medio como The Wall Street Journal incurra en investigaciones poco profesionales – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que "fue una volada, una información falsa" lo aseverado por el diario The Wall Street Journal respecto a que México redujo la importación de gasolina.

El fin de semana, a través de su cuenta de Facebook, López Obrador calificó de esta forma la información difundida por el medio extranjero y este lunes los periodistas le cuestionaron sobre si es cierto que desde que tomó posesión como presidente de México implementó la medida.

Street Journal, pues es equivocado. Me da hasta pena decirlo aquí. Pero, no tiene fundamento, se precipitaron", respondió ante la insistencia de los medios y ofreció que la Secretaria de Energía aclararía la información.

En seguida, reprochó que un medio como The Wall Street Journal incurra en investigaciones poco profesionales.

Fue una volada. Es muy lamentable que un periódico tan afamado publique una información que no obedece a la realidad y a las pruebas nos remitimos. Vamos a dar a conocer toda la información al respecto, o sea, de cuánto se compra, cuánto se ha comprado en los últimos tiempos. Y, decía yo, desgraciadamente estamos comprando más, porque el ideal sería que no compráramos gasolina si tenemos petróleo.

Nada más que parte de esta crisis ha consistido en abandonar la refinación", expuso.

El presidente aseguró que el periódico "se equivocó" y por ello confía en que es posible que se les dé el derecho de réplica, ya que el problema en México no es la escasez de gasolina, sino la distribución de los combustibles.

De acuerdo con una tabla de la Secretaría de Energía hecha llegar a los medios de comunicación y que detalla el promedio de importaciones de gasolina de diciembre del 2018 y lo que va del 2019, en las últimas semanas se han adquirido más barriles de gasolina en el extranjero.

El documento precisa que en diciembre pasado, Petróleos Mexicanos compró 559 mil barriles de petróleo de combustible, en tanto que en lo que va de enero la cifra ascendió a 764 mil barriles de gasolina.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales