Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Un nuevo motor de crecimiento

Oaxaca y el sureste, con paso firme 

Diego Guerrero  | 10-08-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

En entrevista con Francisco Zea para el noticiario matutino de Imagen Televisión, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se refirió a las recientes mediciones que hicieron el Inegi y el Coneval, las cuales dan cuenta de cómo, aun en época de pandemia, en la entidad se ha logrado disminuir la pobreza. 

El mandatario destacó que pese al sismo del 2017 y pese a la emergencia sanitaria, Oaxaca, por segunda vez consecutiva en su gobierno, logró reducir la pobreza. "Hoy Oaxaca, en pandemia, es el estado que más crece del país: crece al 4.5 por ciento", enfatizó. 

Alejandro Murat aseguró que las obras que están en marcha en la entidad, entre ellas el Proyecto del Corredor Interoceánico, van a permitir mantener ese ritmo de crecimiento económico y de reducción de la pobreza. 

Al recordar que es un proyecto que viene desde con el presidente Benito Juárez, Murat Hinojosa comparó la importancia que tendrá el Corredor Interoceánico con la del Canal de Panamá. 

Este importante proyecto tendrá diez zonas de desarrollo económico, las cuales contarán con beneficios fiscales y regulatorios, y permitirán atraer inversiones importantes de escala internacional. El gobernador pronosticó que la zona del sureste va a despuntar y se convertirá en el nuevo motor de crecimiento, no sólo de Oaxaca, sino de México. 

El gobernador señaló que el combate a la pobreza ha sido exitoso, en gran medida, a que se atendieron de manera prioritaria los 40 municipios de mayor marginación en la entidad: se incrementó la seguridad social, a través de la creación de empleos formales, y se garantizaron los servicios básicos. 

"Coneval habla de que Oaxaca creció 7.1 por ciento, mientras que en el país hubo una reducción de 5.3 por ciento; es decir, Oaxaca fue para arriba y el país fue para abajo", detallo Alejandro Murat. 

Oaxaca está de moda 

En materia turística, el mandatario hizo una invitación a disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de la entidad, pero sobre todo de sus habitantes, quienes desempeñaron un papel preponderante en la reducción de la pobreza a través del sector servicios.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Visita nuestras Galerías

 

En el video a continuación podrás ver:

INE aprueba multa de 448 mil pesos a Samuel García, gobernador electo de NL

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales