Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La UAEH elige presidenta del Consejo Estudiantil en ejercicio avalado por el INE

Alumnos de las 23 unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), eligieron a Montserrat Patiño como presidenta del Consejo Estudiantil.

Héctor Figueroa | 23-03-2024
UAEH elige a presidenta Consejo Estudiantil.
UAEH elige a presidenta Consejo Estudiantil. Foto: Especial

Los alumnos de las 23 unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), eligieron a Montserrat Patiño García, estudiante de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, como presidenta del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH) en un ejercicio democrático.

La Comisión Electoral del proceso, supervisado por el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los resultados de la elección y entregó las actas respectivas ante notario público. 

Previamente, se abrieron los paquetes que contenían las boletas y las actas de cada unidad académica, mismas que fueron revisadas por los contendientes, quienes se mostraron satisfechos con el trabajo del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, saliente, encargado de organizar la elección.

UAEH elige a presidenta Consejo Estudiantil.

De las seis planillas registradas, la de Montserrat Patiño García obtuvo 6 mil 347 votos; le siguió Dustin Yael Palacios Noeggerath, con 5 mil 254 sufragios; Ángel Quezada Godínez consiguió 4 mil 159; Sofía Abigail Alamilla Aguilar obtuvo 2 mil 369; Aline Azucena Yolseliktsi Martínez Ruano logró mil 879; en tanto Lesly Sarahí Álvarez de la Cruz, sumó 913; habiendo 441 votos nulos.

Monserrat Patillo, presidenta de Consejo Estudiantil 

En su oportunidad, Monserrat Patiño García, expresó su emoción, por ser la primera mujer en presidir al Consejo Estudiantil de la Autónoma de Hidalgo.

Me siento muy orgullosa del resultado, porque esto es un trabajo en equipo de todas y todos aquellos que creyeron en el proyecto, que fueron primero mis amigos y después personas que se fueron sumando”, externó Monserrat.

UAEH elige a presidenta Consejo Estudiantil.

La Comisión Electoral del proceso informó que participaron 21 mil 632 estudiantes, lo que significó un 41% del padrón del alumnado en la UAEH, un hecho histórico en la democracia estudiantil de la Autónoma de Hidalgo.

Los resultados fueron dados a conocer oficialmente en las redes sociales del Consejo Estudiantil y a través del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA).

 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales