Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tren Maya, económicamente rentable: López Obrador

En Escárcega confluirán tres tramos del tren y por ello ahí se ubicarán los talleres, cocheras y se prevé que se habiliten empresas de logística

Arturo Páramo | 11-10-2020
Foto: Especial

CAMPECHE

El proyecto del Tren Maya sí será económicamente rentable, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al visitar el tramo del proyecto que va de Escárcega a Kalkiní, Campeche.

El tramo consta de 22 kilómetros de longitud, y tendrá un costo de 18 mil 500 millones de pesos. Este sábado el presidente visitó el frente de obra en Ruiz Cortines, donde se construirá la estación Edzná, que estará a 12 kilómetros de la zona arqueológica.

“Los técnicos han hecho estudios de viabilidad sobre costos-beneficios. Es rentable este proyecto y por eso nos importa mucho en el corto plazo, dadas las circunstancias por la crisis que precipitó la pandemia, significa crear empleos”, explicó López Obrador.

De acuerdo con información brindada por la empresa ganadora de la licitación de ese tramo, hay ocho frentes de trabajo abiertos, con cien equipos trabajando que incluyen mil 500 trabajadores laborando en el terreno y una cifra similar en labores de logística.

En Escárcega confluirán tres tramos del tren y por ello ahí se ubicarán los talleres, cocheras y se prevé que se habiliten empresas de logística que atiendan necesidades del tren.

Recordó que los tramos que irán de Escárcega a Tulum, Quintana Roo, serán construidos por el Ejército.

Dijo confiar en el Ejército por el trabajo desarrollado en el Aeropuerto de Santa Lucía, cuya pista militar podría ser inaugurada el próximo año.

“Ya se lleva un avance de más del 30 por ciento en esa obra. Tan es así que el general secretario Luis Cresencio Sandoval me ha informado que en febrero ya podemos inaugurar la pista y las instalaciones militares”, adelantó el titular del Ejecutivo.

El presidente López Obrador continúa este domingo su visita a las obras del Tren Maya con su visita a Playa del Carmen.

Mira también:

Pide México al Vaticano códices y solicita disculpa por evangelización

Atención de salud mental en México es obsoleta: López-Gatell

Gutiérrez Müller entrega al Papa carta de López Obrador

5 niñas que brillan y son ejemplo para otras

Cierran playas en Tamaulipas por Huracán Delta

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales