Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras novatada, estudiante en Durango se reporta grave

El director de la escuela normal rural, ‘J. Guadalupe Aguilera, en Catlán, reconoció que los alumnos rapan y trasquilan a los novatos; Rolando de 19 años, está internado por traumatismo craneoencefálico

Omar Hernández | 10-08-2018
Tras novatada, estudiante en Durango se reporta grave
Además de Rolando, otros tres estudiantes fueron reportados con lesiones menores al inicio de las actividades del ciclo escolar, en la misma escuela (Imagen: captura de video)

CANATLÁN, DURANGO

Un joven de 19 años, identificado como Rolando, fue internado en el Hospital Número Uno del IMSS en Durango, luego de haber sufrido traumatismo craneoencefálico, derivado de una novatada.

Muere estudiante de la Normal Mactumactzá de Chiapas por supuesta novatada

Sus familiares aseguran que la lesión se derivó de una novatada a cargo de los alumnos de la escuela normal rural ‘J. Guadalupe Aguilera’, del municipio de Canatlán. Las autoridades educativas siguen de cerca el caso y admitieron que el alumno lesionado ya había comenzado actividades en el plantel.

El muchacho estuvo ahí, participando de manera normal. Se retiró a su domicilio como todos lo hicieron y después, nosotros nos enteramos precisamente ayer en la mañana de que estaba hospitalizado”, dijo Manuel de la Rosa, director de la escuela.

Durante varios años, la normal rural ha sido señalada por permitir actividades que atentan contra la dignidad de la comunidad estudiantil.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Las novatadas, cuando se inicia el ciclo escolar, los muchachos pues son rapados, son trasquilados por los estudiantes. Son bienvenidas que por muchos años se han implementado en la normal, como tipo bienvenida, como se hacen en otras instituciones con otras prácticas”, indicó de la Rosa.

Además de Rolando, otros tres estudiantes fueron reportados con lesiones menores al inicio de las actividades del ciclo escolar, en la misma escuela.

 

Te recomendamos:

Detienen a director de normal por muerte de alumno en novatada

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales