Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras negarse a entregar migrantes, secuestran a sacerdote

Personal del albergue denuncio que el religioso se negó a que integrantes del crimen organizado se llevarán a un grupo de migrantes; el sacerdote ha sido defensor de los derechos humanos de los indocumentados

Notimex | 11-08-2019
Tras negarse a entregar migrantes, secuestran a sacerdote
El sacerdote Aarón Méndez ya es buscado por las autoridades. Foto: Facebook

NUEVO LAREDO

Tras negarse a entregar migrantes cubanos a integrantes del crimen organizado, el sacerdote Aarón Méndez, quien es además director del albergue Casa del Migrante AMAR, fue secuestrado.

Te puede interesar: Abren bolsa de trabajo para migrantes enviados de EU a México

Personal del lugar, incluido su colaborador Erbin Ortiz, dio aviso a las autoridades federales para que ayuden a la localización del religioso, informaron medios locales y nacionales.

Los hechos se registraron el pasado 3 de agosto, cuando hombres armados arribaron al albergue con el objetivo de llevarse a personas cubanas, para después pedir su respectivo rescate, sin embargo, Méndez se negó a esta acción y los delincuentes se lo llevaron a él.

A través de su cuenta de Twitter, la Casa del Migrante Saltillo pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto.

Aarón Méndez ha dedicado por años en defender los derechos humanos de los migrantes en esta región mexicana, que se ubica en la frontera con Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales