Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Líderes internacionales desean pronta recuperación a López Obrador

‘Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir’, escribió el mandatario argentino, Alberto Fernández, en Twitter

Aurora Zepeda | 24-01-2021
Líderes internacionales desean pronta recuperación a López Obrador
Foto: Tomada del Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO

Líderes internacionales, funcionarios del gobierno de la cuarta transformación y opositores, externaron sus buenos deseos para la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que informó que está contagiado de covid-19, con síntomas leves.

El Primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, le deseo una rápida recuperación.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, también le deseó a López Obrador que se recupere pronto.

Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”, escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atendió su instrucción de conducir las conferencias matutinas mientras está enfermo, mientras el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, vaticinó que saldrá adelante.

Por su parte, Alfonso Herrera, secretario de Hacienda, lo consideró una persona fuerte que se recuperará pronto y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le mandó ánimos, asegurando que con su fortaleza, convicción y amor por la vida, saldrá adelante.

El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, también mandó buenos deseos al igual que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, quien destacó que lo hace "sinceramente".

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado, aseguró que "su trabajo incansable y su decisión de respetar sin privilegios el plan de vacunación lo situó en la vulnerabilidad de cualquier persona. Admirable. Elevamos oración por su pronta recuperación. Lo necesitamos".

El candidato de Morena para el gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, expresó su anhelo de tenerlo pronto nuevamente en el cumplimiento de sus responsabilidades.

La Conferencia del Episcopado Mexicano elevó oraciones por él y por todos los enfermos de covid, lo encomendaron a Jesucristo y a “Nuestra señora de la salud, patrona de los enfermos”.

También se pronunciaron al respecto, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, el panista Ricardo Anaya, quien le expresó su solidaridad, y los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el excandidato priista José Antonio Meade, la priista Dulce María Sauri, así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, entre otros.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales