Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras firma del T-MEC urge resolver aranceles al acero y aluminio: Moisés Kalach

Para el encargado del sector privado mexicano en las negociaciones del nuevo tratado comercial de Norteamérica, Moisés Kalach, no hace sentido que se firme hoy el T-MEC cuando no se ha resuelto el tema de los aranceles impuestos por EU al acero y aluminio mexicanos

Redacción | 30-11-2018
Tras firma del T-MEC urge resolver aranceles al acero y aluminio: Moisés Kalach
Los presidentes de México, EU y el primer ministro canadiense firmaron hoy el T-MEC, pese a que existe el tema pendiente de los aranceles a acero y aluminio (Foto: Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Moisés Kalach, representante del sector privado en las negociaciones del T-MEC -firmado hoy por los presidentes de México, Canadá y Estados Unidos, dijo que es desafortunado que se signe un nuevo tratado comercial en América del Norte, pero que no se haya resulto el tema de los aranceles al acero y aluminio impuestos a México por el gobierno de Donald Trump.

Nosotros esperábamos que se resolviera antes de la firma, pero es un pendiente real. Las cadenas de abasto de América del Norte se han encarecido en diversos sectores.

Eso no hace sentido. Desafortunadamente, los acuerdos en ese tema no han sido satisfactorios. Esperamos que el nuevo gobierno dé seguimiento a este pendiente”, dijo Kalach en entrevista con Pascal Beltrán del Río y Rodrigo Pacheco, para Imagen Radio.

Aranceles de Canadá al acero mexicano costarán 200 mdd: Guajardo

Pese a lo anterior, Kalach celebró la firma del T-MEC y expuso que eso es una “señal positiva y de confianza” para México, además de que representará un “crecimiento económico” y la generación de más empleos. “Es una señal importantísima para el ‘mal ambiente’ del libre comercio en el mundo”, comentó.

Por último, Kalach dijo que es ‘afortunado’ que Jesús Seade sea subsecretario para América del Norte, lo que dará continuidad al gobierno entrante de López Obrador, para continuar con la ratificación del acuerdo que estará a cargo de los congresos de los tres países involucrados.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales