Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras apagón, persisten fallas en el servicio de energía en NL

Entre los municipios más afectados están San Nicolás y Monterrey en donde ante la falta de energía también se ha complicado la vialidad en las arterias más importantes ante la falla en los semáforos

Aracely Garza / Corresponsal | 16-02-2021
También se han reportado en Nuevo León fallas en el sistema de internet y telefonía celular. Foto: PIXABAY

MONTERREY, Nuevo León

Las fallas en el suministro de energía eléctrica persisten este martes en Nuevo León luego del apagón que se registró en varias entidades de la República como resultado de las bajas temperaturas que afectan la región.

También puedes leer: Reportan apagón en Edomex, Puebla, Hidalgo y Morelos

En el transcurso del día, usuarios del servicio de energía eléctrica han compartido en redes sociales que siguen con falta del suministro o con cortes intermitentes.

Entre los municipios más afectados están San Nicolás y Monterrey en donde ante la falta de energía también se ha complicado la vialidad en las arterias más importantes ante la falla en los semáforos.

Entre las colonias que reportan fallas se encuentran: Constituyentes de Queretaro, Hacienda Los Morales, San Jerónimo, Residencial el Roble, San Pedro 400, entre otras.

Otros de los ayuntamientos que también reportan fallas en el suministro son García, San Pedro y Escobedo.

A través de su cuenta de Twitter el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que continúan afectados 2 mil 200 Megavatios de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) por indisponibilidad de generación eléctrica.

"Se pide a la población e industria de estas regiones su apoyo para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida", solicitó.

Aunado a esto también se han reportado en Nuevo León fallas en el sistema de internet y telefonía celular.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales