Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan apagón en Edomex, Puebla, Hidalgo y Morelos

El operador del sistema eléctrico Cenace anunció que, debido al aumento en la demanda, se realizan cortes rotativos que podrían concluir cerca de la medianoche

Con información de Emmanuel Rincón | 15-02-2021
Reportan apagón en Edomex, Puebla, Hidalgo y Morelos
Foto: Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO

Usuarios de redes sociales reportaron que algunas zonas del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos se quedaron sin luz.

Con el #SinLuz pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyo para resolver la situación que por la mañana afectó a estados del norte del país.

En Hidalgo los apagones se reportaron en municipios como Pachuca, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Nopala, Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, Ajacuba, Tepeji, San Salvador, entre otros.

En la capital del estado el apagón se concentró en colonias del sur como Villas de Pachcua, Real Toledo, San Antonio y Santa Matilde.

En tanto, el operador del sistema eléctrico Cenace anunció que, debido al aumento en la demanda, se realizan cortes rotativos que podrían concluir cerca de la medianoche.

 

Ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 h de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos en las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con CFE, afectando el suministro eléctrico a los usuarios. Estas acciones operativas se prevén concluyan alrededor de las 23:00 h, conforme la demanda lo permita”, detalló el organismo.

 

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales