Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Transportaban huachicol en... ¡3 ataúdes!; hay dos detenidos

En diversos operativos, la Fuerza Especial Conjunta decomisó de cisternas y ataúdes más de 50 mil litros de hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Pemex

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 14-11-2018
Transportaban huachicol en... ¡3 ataúdes!; hay dos detenidos
Foto: Especial

HIDALGO

En cisternas y ataúdes, elementos de la Fuerza Especial Conjunta detectaron en Hidalgo el almacenaje de más de 50 mil litros de hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En el municipio de Cuautepec de Hinojosa se hallaron dos cisternas metálicas con capacidad para 20 mil litros, las cuales estaban enterradas.

Los contenedores, que se encontraban llenos de combustible, se detectaron en un camino de terracería paralelo a la carretera estatal Tepeapulco-Cuautepec, en el lugar conocido como Palo Hueco en el municipio de Tepeapulco.

 

 

En el mismo se aseguraron dos camionetas cargadas con varios contenedores abastecidos también con hidrocarburo.

Fueron recuperados más de 40 mil litros de combustible, que quedaron en resguardo y a disposición del Ministerio Público Federal en Tulancingo.

En tanto, en la comunidad de Guadalupe Victoria fue ubicada una camioneta estacionada, cargada con un contenedor con combustible; también se logró ubicar una bodega donde se almacenaban más de 10 bidones de mil litros.

Personal operativo de la Fuerza Especial Conjunta realizó el resguardo del inmueble en espera de la autoridad federal para ingresar al lugar.

Finalmente, en la carretera Progreso - Ixmiquilpan del municipio de Chilcuautla, elementos policiales localizaron una camioneta GMC Yukon, color blanco, con tres ataúdes, donde se encontraban ocultos 13 garrafones de 50 litros.

En esta acción dos personas fueron detenidas, quienes fueron identificadas por sus iniciales como J.J.H., de 29 años y G.J.C., de 19 años.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales