Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tragedia de Tlahuelilpan deja 170 huérfanos

La explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, que al momento ha dejado 128 personas fallecidas, también ha dejado en la orfandad a 170 menores; en el siniestro, hubo niños que perdieron a sus dos padres

Emmanuel Rincón | 08-02-2019
Tragedia de Tlahuelilpan deja 170 huérfanos
A los niños que quedaron sin sus padres se les busca un hogar con alguno de sus familares (Foto: Emmanuel Rincón)

HIDALGO

El delegado en Hidalgo de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno informó que han sido ubicados 170 menores que quedaron en la orfandad, tras la tragedia de la toma clandestina que ardió en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan.

El dato aproximado que tenemos en este momento, porque seguimos recabando información, el dato que tenemos es de 170 menores de edad en orfandad”, indicó Mendoza.

Vecinos de Tlahuelilpan despiden así a los muertos de la tragedia

De acuerdo con el funcionario, hubo menores que en el siniestro perdieron a sus dos padres, otros que ya solo contaban con padre o madre y este falleció en el sitio o casos donde quedaron a cargo de familiares. En estos casos –señaló- el gobierno federal busca a qué familiar se designa la patria potestad de los infantes.

Están con los tíos o abuelos, para que a partir de los diferentes sistemas DIF tratemos de sacar adelante todo el tramite jurídico y saber dónde queda la custodia de estos infantes”, comentó el funcionario.

En el caso de los fallecidos, dijo que se buscará incorporar a sus familias, al igual que al resto de la población, en la medida de lo posible, a los programas de Bienestar.

Mendoza Zenteno expuso que el Gobierno federal está haciendo llegar apoyos para gastos de transporte, alimento, sobre todo a quienes continuar con familiares heridos en hospitales.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales