Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trabajarán en nuevo plan de seguridad; habrá diálogo Gobierno-Senado

El gobierno federal aceptó que se pueda discutir un cambio en la estrategia, señala el senador Monreal

Leticia Robles de la Rosa | 03-03-2022
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México,  Omar García Harfuch, y el senador Ricardo Monreal. Foto: Especial
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y el senador Ricardo Monreal. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, aceptó que se pueda discutir un cambio a la estrategia nacional de seguridad a partir de un diálogo con los senadores de todas las fuerzas políticas, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Precisó que ya dialogó con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para abrir el diálogo con los senadores, en sesiones a puerta cerrada.

En tanto, en entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, destacó que “es muy importante el esfuerzo que están haciendo hoy la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad.

Creemos que la seguridad es un tema de constancia, perseverancia. En la Ciudad de México es lo que estamos haciendo todas las semanas y estoy con el apoyo del gobierno de México y estoy seguro que con el gobierno de México en todas las entidades federativas será lo mismo”, respondió, luego de participar en una reunión sobre seguridad organizada en el Senado.

Entrevistado sobre el hecho que en comisiones, Morena haya ignorado las observaciones del PRI y Movimiento Ciudadano en torno al Informe de la Guardia Nacional y lo haya aprobado, a pesar que él mismo informó que se iba a discutir a fondo en el marco de la revisión de la estrategia de seguriad, Ricardo Monreal precisó que el informe de la Guardia habla de lo que ya se hizo y el interés es analizar lo que se va a hacer.

Lo que nos han pedido es que lo hagamos a puerta cerrada, con las propuestas que tengamos y ver cómo podemos mejorar toda la estrategia. Y nosotros estamos dispuestos, porque me parece que todos los senadores de todos los grupos parlamentarios lo que desean y lo que quieren es que haya paz y tranquilidad, y las voces distintas ayudan mucho a fortalecer esta estrategia”, dijo.

Monreal recordó que “soy de los que piensa que ésta es una asignatura que debemos atender, el tema de la inseguridad, y que los acontecimientos últimos que se han presentado en varios estados del país, como el de Michoacán o el de mi propia tierra, Zacatecas, o el de Colima o los de Tamaulipas o recientemente Sonora; son mínimo una decena de estados en donde ha habido eventos trágicos”.

Resaltó que los propios delincuentes le dan difusión a sus acciones, “los graban con drones. Es como una estrategia bien diseñada y bien orquestada por parte del crimen organizado, es como dijo el Presidente en una ocasión, pareciera ser una provocación para con el Estado mexicano. Y por eso, yo creo que debemos conversar, platicar y reforzar”.

Lo que deseamos es contribuir con el Estado  mexicano en esta lucha que se está dando contra la delincuencia organizada”,  precisó.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales