Trabajadores del PJF seguirán en resistencia

Los trabajadores del Poder Judicial se mantendrán en contra de la Reforma Judicial, ante instancias nacionales e internacionales, anunció la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del organismo (JUFED).

thumb
Trabajadores del Poder Judicial

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se mantendrán en contra de la Reforma Judicial, ante instancias nacionales e internacionales, anunció la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del organismo (JUFED).

La resistencia no cesa. Las y los trabajadores del Poder Judicial, junto con personas juzgadoras, continúan la defensa jurídica tanto en instancias nacionales como internacionales, y mantienen viva su voz mediante manifestaciones pacíficas en todo el país. Seguiremos luchando por un México donde la justicia sea verdaderamente independiente y al servicio de su gente”, manifestó la JUFED.

Te puede interesar: Sheinbaum celebra luz verde al INE para elección judicial y orden de fin al paro en CJF

En un comunicado esta organización advirtió que la promulgación de la Reforma Judicial activó alertas internacionales, entre los socios económicos del país y otras instancias internacionales.

La gravedad de esta reforma ha encendido alarmas a nivel internacional. La ONU y gobiernos como los de Estados Unidos y Canadá han manifestado su profunda preocupación, calificándola como un retroceso en derechos humanos y Estado de derecho. México no puede darse el lujo de caminar hacia una justicia debilitada y politizada”, afirmó.

En su comunicado, la JUFED lamentó que el partido en el gobierno, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebre la aprobación de la Reforma Judicial.

La JUFED lamenta profundamente el llamado de Morena a celebrar la aprobación de la mal llamada ‘reforma judicial’ como si fuera una victoria sobre un enemigo. Esta reforma fue aprobada de manera cuestionable, con procesos irregulares y sin diálogo amplio. Lejos de ser un triunfo, representa un ataque a la independencia judicial y a los derechos fundamentales de las y los mexicanos”, manifestó la JUFED.

Agregó que la mencionada reforma vulnera la independencia de las personas juzgadoras y limita su capacidad para defender los derechos de la ciudadanía.

JCS