Toman pozos para evitar venta de agua en Hidalgo
Pobladores tomaron dos pozos para evitar la presunta venta del agua que se extrae de estos a una tienda departamental y un desarrollo habitacional.

Pobladores del municipio de El Arenal, en el estado de Hidalgo, tomaron dos pozos para evitar la presunta venta del agua que se extrae de estos a una tienda departamental y un desarrollo habitacional que se pretende construir en la región.
Te puede interesar: Tamaulipas limita venta de agua embotellada ante crisis en Nuevo León
Los pobladores inconformes se identificaron como vecinos de las comunidades El Bocja y Chimilpa, al frente de quienes se encuentra el ex presidente municipal Adolfo Zúñiga Fuentes.
Los quejosos argumentaron que el comisario ejidal Gabriel López pactó la entrega del líquido con la presidencia municipal que actualmente es gobernada por el presidente municipal priista, Ranulfo Serrano.
Zúñiga Fuentes argumentó que en la localidad hay dos pozos de agua potable, uno de ellos, denominado Solidaridad, ubicado en la localidad 20 de Noviembre, el cual da servicio a ese poblado e igualmente abastece de líquido a El Meje y a la cabecera municipal.
Además, continuó, se tiene el denominado Bocja-Chimilpa, que brinda el abasto a ambas localidades y el cual se encuentra en poder de los manifestantes.
El representante de los manifestantes argumentó que los sistemas de agua del municipio pertenecían a las comunidades, sin embargo, al ponerse en operación el programa de certificación de derechos ejidales y titulación de solares urbanos, durante la administración federal de Vicente Fox (2006-2006), los pozos pasaron a ser propiedad del ejido El Arenal.
También puedes leer: Otra vez falla el agua en Monterrey; comienza la venta de tinacos
Con ese argumento, dijo, el comisario convocó “a una asamblea de ejidatarios el 15 de febrero, para convencerlos de entregar en propiedad los pozos y sus tanques de almacenamiento a la presidencia municipal”.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



